DEFTONES --Ohms-- 2020/Reprise Records

 


Cuatro años después de publicar el disco `Gore´ que resulto para mi y para otros fanáticos de Deftones algo impactados, ya que las guitarras eléctricas creo yo que estaban muy tapadas por unas muy rayantes bases electrónicas. Deftones a tenido un tiempo muy relajado para grabar su noveno disco `Ohms´, gracias (o por desgracia) a esta pandemia. No recuerdo donde leí que el encargado de producir este nuevo Cd era Terry Date, un tipo que también se encargo de los grandes éxitos de estos tipos. Y como yo pensaba y como pude comprobar al escucharlo es que han vuelto al sonido más noventero que los lanzo hacia la fama mundial...


Cuando Deftones publico `White Pony´, en cierta manera se desvincularon del Nu Metal, llevando sus notas a bases rítmicas más pesadas, a connivencia sonora en los acordes y una voz personal a tope. Este disco me voló la puta cabeza cuando salio y tengo entendido que es considerado por la peña más metalera como uno de los discos clasicos de aquella época. Pues este nuevo disco tiene mucha nostalgia por toda aquella década como escuchareis en los 10 temas que lo completan.


`Ohms´ tiene como todos los discos de esta banda una personalidad propia, algunos elementos más moderno y otros más recordando tiempos de éxitos. Deftones comienzan dando puerta abierta diferentes sonidos en “Génesis”, una lucha interna contra el encasillamiento musical. Con esta peña es que acabas loco, ya que puedes escuchar distorcion furiosa en “Radiant City” o Pop siniestro como en “Pompeji” o “Ceremony”, si n despeinarse los cabrones!!! y lo más crazy es que todo lo hacen con mucha clase y profesionalidad.


This Link is Dead” es algo Metal, algo Rock, algo Pop, toda un eterna lucha contra los acomplejados encasillamientos. Me ha explotado la puta cabeza escuchando “Headless”, para mi la mejor del Cd. Este tema lo tiene todo para mi y sobre todo la manera que tiene Chino Moreno de cantar, un espectáculo, buuaahhh!!!este vocalista tiene un flow insuperable. Pero tampoco me olvido del inicio de este tema con un oscuro toque Dark para luego volarnos el celebro con riff made in Stephen Carpenter. Este dueto vuelve a salirse de madre con la más metalera del Cd, “Urantia”, bestial!!!

Deftones hace que nos relajemos escuchando “Error” para luego volver al bullicio con “The Spell of Mathematics”, en esta última se escuchan palmas¿?


Deftones lo vuelven hacer otra vez, vuelven a ponerse a nivel dios, reflejan de su viaje experimental para sacudir los tímpanos de los miles de esclavos de su música ha base de temas con aroma nostálgicos....










DJ Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...