ALTER BRIDGE -Walk the Sky- (2019(Napalm Records)


`Walk the sky´ es el sexto trabajo de estudio de los estadounidenses Alter Bridge, disco producido por Michael Baskette, quien ha producido todos los trabajos de la banda desde el disco `Blackbird´ hace más de una década. Yo personalmente, creo que la banda hace tiempo que alcanzó su techo compositivo, por eso creo que cada nuevo disco es un reto para los seguidores que opinan como yo (y los hay y muchos). Un reto que la misma banda debe tener muy encuenta, ya que la dupla Tremonti-Kennedy deben y son la esperanza del Metal actual ante la inminente jubilación de las bandas clásicas.


Alter Bridge nos presentan catorce nuevos temas que derivan entre el Rock y el Metal actual siempre con el sello propio de la banda. “One Life” da el pistoletazo de salida. Tema donde Kennedy nos muestra su gran calidad vocal capaz de adaptarse a cualquier tono con facilidad. Rápidamente damos un giro al Metal crudo habitual de la banda con “Wouldn´t you Rather”. Kennedy vuelve hacer un gran trabajo vocal en el tema “In the Deep”. Llega el turno de “Godspeed”, un tema bastante raro en su comienzo pero que luego vuelve a un lugar más adecuado gracias a los impresionantes riff ochenteros. Me encanta el toque oriental dado en “Native Son” y la densidad expresiva de “Take the Crown”.

Indoctrination” es un tema que no me acaba de transmitir nada, algo que ira siendo habitual en lo que queda de disco. A pesar de genuino sonido del tema “The bitter End” todo se desluce por culpa de un estribillo más bien mediocre. Abren paso al Metal Sinfónico en el tema “Pay no Mind”, que aunque no es un mal tema se hace demasiado extenso. El gran Tremonti coge la riendas cantando en “Forever Calling”, un tema aceptable sin más. Continuamos con “Clear Horizon” y “Tears us Apart” que me recuerdan bastante a los Creed, dos temas que para mi pierden todo interés por su duración y la saturación de relleno sin sentido. Más interesante y notable es el ultimo corte del disco “Dying Light”, la mejor canción del tramo final del disco.

Mucha gente que conozco y sigue a esta banda, tienen una opinión de este disco bastante parecida: “Mucho relleno y no es su mejor disco”. Mi opinión es muy parecida, creo que quizás la banda este muy saturada de trabajo, sobre todo sus dos lideres. Pienso sinceramente que el mejor disco de Alter Bridge ya se ha publicado, aunque eso no quiere decir que no me alegre por cada trabajo de la banda publica. `Walk the Sky” no es un mal disco pero esta muy alejado de lo que se espera de Alter Bridge.
















VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...