Para este disco, Tom Morello contó con una variedad de vocalistas del mundo del Rock Alternativo y artistas del Rap, entre estos últimos mi admirado RZA de Wu -Tang Clan. Seguramente vosotros y vosotras habréis tenido como yo, la certeza de que este "The Altlas..." seria una macedonia de sonidos con los que nos tiene acostumbrados a escuchar, pero... No men!!! La querencia de Morello por los sonidos más mainstream se hace demasiado habitual según vamos escuchando el disco. Es curioso que los los temas más `agresivos´ son relegados al ultimo lugar, estos son `Roadruner´ y `Lead Poisoning´. Por ello, que nadie se engañe si desde el primer tema del disco `Battle Sirens´, el músico nos presente una faceta yo diría algo desconocida o no esperada en este disco. Y es que sin avisar nos encontramos sonidos electrónicos que se establecen en casi la totalidad del disco con más o menos medida.
Las letras continúan siendo una feroz critica social como es normal en los trabajos de Morello, que sin duda tiene una fuente de inspiración con el presidente de U.S.A. El tema `Rabits Revenge´, que habla sobre la violencia racista que últimamente esta floreciendo por todo el mundo y en especial en los Estados Unidos, es un buen ejemplo. Pero a continuación salen a la luz las sorpresas guardadas por Morello, temas a años luz del estilo con el que el guitarrista fue conocido y admirado. Dos de esas "joyas" son `Lucky Me´ y `Every step that I Take´, donde Morello se mete de lleno en el concepto sonoro más Pop. Tengo la sensación de que con este disco el músico quiere encausar su carrera hacia audiencias más amplias, dejando con la boca abierta a sus antiguos seguidores como es mí caso. Si no, escuchar `How Long´ con la colaboración del vocalista de Rise Against, en el cual se pasa de un comienzo esperanzador para luego acabar con "Tecnno Comercial" del que se ha escuchado toda la vida en la disko del barrio. Muy chocante, muy descolocado...
Tom Morello a apostado con un riesgo bastante alto (exageradamente alto en mí opinión), un disco que estoy seguro que llenara de dudas los oídos de sus más cultos seguidores.
The Atlas Undergound es un buen disco? Ummm... no parece ser la mejor obra creada por este músico.
DJ. Dog
No hay comentarios:
Publicar un comentario