SLAYER + Lamb of God + Anthrax + Obituary 17/11/2018 Palacio Vistalegre, Madrid.


Unas de las citas más esperadas de este 2018 han sido sin duda los dos concierto que Slayer tenían previstos en nuestro país. Conciertos muy especiales ya que la banda anunció como ya sabréis que esta iba a ser la ultima gira de la banda, por ello, había buenos motivos para desplazarse a la capital para “despedirse” de la veterana banda americana. No fui yo el único que pensó esto, ya que horas antes del concierto ya se preveía por la cantidad de gente en la calle, que esta noche iba a ver un gran y masivo espectáculo. Gentes venidas de todos los rincones del país (en mí caso de Granada) y del extranjero con ganas de disfrutar del muy tentador cartel que íbamos a presenciar, ya que si no es bastante con Slayer, también tendremos la fortuna de ver en directo a Obituary, Lamb of God y Anthrax...


Ya dentro del recinto se podía comprobar que esta velada iba a ser un completo éxito de asistencia, con todo repleto de gente, tanto pista como gradas. Pero ojo!!! no todo son cosas buenas, la organización tuvo el desafortunado detalle de abrir un servicio publico por sexo para un Vistalegre a reventar, algo que causo que mucha gente se perdiese varios momentos de las actuaciones de esta noche, lamentable!! Hay gente con cierta edad como un servidor que después de varias cervezas las meadas son más frecuentes y las colas para evacuar eran kilométricas, un infierno vamos. Pero vayamos a lo importante, el concierto...

Nos esperan más de 4 horas de Metal Extremo que solo son brevemente interrumpidas por los cambios de escenarios entre banda y banda. Poco antes de las 18:30 daba comienzo la actuación de Obituary, quienes comenzaron su actuación con el tema instrumental “Redneck Stomp”, corte con el que también comenzaron en aquel lejano concierto que dieron en Granada. Con John Tardy ya en el escenario la banda interpreta el tema “Sentence Day”, de su ultimo trabajo. La banda continua con el tema “Lesson in Vengeance”, que hizo temblar el Vistalegre gracias a esos riff tan “Celtic Frost” que muy a menudo practican los de Tampa. Lastima que el sonido de esta noche no fuese el que hubiese gustado para esta velada y por eso canciones como “Visions in my Head” y “Turned to Stone”, se perdían un poco entre tanto batiburrillo sonoro.

A pesar del sonido la banda se metió al publico en el bolsillo desde el primer tema, sin parar en ningún momento de hacer circle pits o como pollas se diga “Darse de ostias en primera fila”. La locura colectiva llego cuando la banda interpreto su clásico “Slowly we Rot”, canción con la que la banda dio por finalizado el concierto. Obituary realizo un gran trabajo calentando al personal con su estilo directo y sin matices. Gran concierto.



Ganas. Muchas eran las ganas de ver a los Anthrax, un grupo que he seguido desde hace muchos años y que nunca he podido ver en directo. La única pega es que no se por que motivo Charlie Benante no estaba esta noche a la batería. Pero da igual, esta noche tocaba disfrutar de los clásicos de esta banda y no defraudaron. La banda dio comienzo al concierto homenajeando a Pantera, interpretando el riff principal de la canción “Cowboys from Hell”, para luego dar paso al temazo “Caught in a Mosh” ,con el cual ya se metieron al publico en el bolsillo. Hicieron participar al publico con la popular “Got the Time” y con el trallazo “I am the Law”, un publico que disfruto con la actuación de Anthrax con el mejor sonido de la noche.

No parece que pasen los años para Joe Belladona, Scott Ian y Frank Bello, ya que no pararon quietos durante toda la actuación, meneando las greñas (menos Ian claro esta) y corriendo de un lado a otro del escenario. Otra cosa que comprobé esta noche es que la canción “Fight´Em´til you can´t” se ha convertido en un nuevo clásico de la banda y la verdad es que merece serlo. Con “Antisocial” el recinto entro en ebullición y con “Indians”ya todo se vino abajo, y ya para finalizar vuelven a homenajear a los Metaleros Tejanos. Un éxito esta noche para Anthrax, sin más.

Llego el turno de Lamb of God, banda “novel” si la comparamos con el resto del cartel y de la que debo reconocer que era la banda menos apetecible para mi. Mira que he intentado que me gusten y le he puesto todo mi empeño en ello, pero no hay manera. Los “corderos de dios” se presentaron esta noche como segundo cabeza de cartel, algo discutido y discutible como diría aquel... Comprendo y lo pude comprobar, que la banda tenia un numeroso publico esta noche (mayormente joven), pero a mi personalmente me suenan muy repetitivos y monótonos para mi gusto. Vale que canciones como “Ruin” o “Redneck” son muy buenos temas y que en directo se manejan a la perfección, pero cuando una banda no te llega no hay más que hacer.

Llego el momento de las estrellas de la noche, Slayer, que contaron para esta noche con una producción escénica para esta gira, simplemente brutal!! un excelente juego de luces, dos aguiluchos a cada lado del escenario de donde salían llamaradas de fuego y unos telones al fondo del escenario con las portadas de algunos discos de la banda que se van cambiando cada 2 o 3 temas y que en la oscuridad se iluminan.
Pero lo importante, la música, dio comienzo con la canción “Repentless”, donde ya se dejo entrever que el sonido no iba a ser el adecuado. La siguiente es “Blood Red”, tema culpable de que todavía tenga dolor de cuello. Gritando el estribillo de “Disciple” como posesos llega la hora del clásico “Mandatory Suicide”, Bufff, sobran las palabras al igual que en “War Ensemble”, donde parecía que el recinto reventaría. Tras la soberbia interpretación del tema “When the Stillness Comes” la banda siguió apabullando al personal con “Black Magic”, “Postmorten” y “Payback”.

El éxtasis llego cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes del Mega temazo “Seasons in the Abyss”, simplemente, tremendo!!! Y sin tiempo para darnos un respiro, la banda nos revienta los timpanos con “Dittohead” y “Hell Awaits”, no sin antes haber interpretado la imprescindible “Dead Skin Mask”, en la que aunque Araya entro tarde y mal, sonó a gloria. A pesar de que la banda se presento en Madrid en una actitud sobria y poco comunicativa con el publico, no le hacia falta demasiado para calentar el ambiente y buena muestra de ello fue cuando cayeron “South of Heaven” y “Rainning Blood”, bestial!!!.

Bajo un telón donde se podía leer el nombre del fallecido Hanneman en el centro del logo de una conocida cerveza, el “angel de la muerte” ponía punto final a una gran y “ultima” actuación de una de las bandas más grandes del Metal Extremo. Una gran actuación si señor! La ultima? No sabemos. Pero en mí opinión quien de verdad creo que se retirará de la música es el vocalista de la banda. Fue Tom Araya al que al final de la actuación se le vio más afectado o dicho de otra manera, fue el que realmente parecía despedirse de todos y todas, pero bueno esto es solo una impresión mía.
Estoy muy seguro de que las miles de personas que estuvimos esa noche en Vistalegre, recordaremos este concierto por siempre......















Fotos: Jose Fernando A. L.
Cronica: J.Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...