STYPER God Damm Evil (2018)(Frontiers Records)


God Damm Evil” es el titulo del duodécimo álbum de estudio de Stryper, un trabajo producido por el propio vocalista de la banda Michael Sweet y que nos vuelve a mostrar que la banda siguen siendo los reyes del denominado Christian Metal o White Metal. Han pasado ya tres años desde la publicación de su anterior trabajo llamado “Fallen”, que para mí fue una decepción compositiva en todos los matices. A pesar de ese disco, no perdí mi ganas por escuchar este nuevo trabajo de la banda (la fe nunca se pierde), el cual es el primero sin el bajista y miembro original de la banda Tim Gaines, para este trabajo han reclutado a Perry Richardson (FireHouse).



Una especial intro da paso a la primera canción del disco, “Take it to the Cross”, el corte más cañero de todo el disco, tan cañero que incluso Sweet se atreve con los guturales!!!. Una sorpresa y un gran acierto. “Lost” es una canción que expira el sonido clásico de la banda por completo. Si tengo que responder cual seria la mejor canción del disco, quizás seria aceptado elegir el tema que da titulo al redondo. “God Damm Evil” , es un corte vacilón y muy rockero, muy típica composición de los 80. Este tema estará incluido en sus directos seguro.


Otra gran pieza del disco es “The Valley”, corte que me hace recordar la mejor etapa de Dio con los Black Sabbath. Tampoco se debe olvidar el tema “The Devil Doesn´t live Here”, donde jamas habréis escuchado un sonido tan brutal como en el final de este tema, algo muy raro pero a la vez para mí muy positivo. Este disco se completa con varias baladas y cortes de tintes Hard Rockeros, que si bien no son malos, no me acaban de enganchar lo suficiente. Esto ultimo es algo que me paso con su anterior trabajo en su totalidad, en este 4 o 5 temas son muy recomendables.




Si me preguntáis si este “God Damm Evil” es un discazo? Respondería que no, es solo un buen disco. Un disco al que le queda poco del sonido que les dio fama en los 80, pero que se presenta como un trabajo muy digno. Quizás este disco no agrande su leyenda pero los mantendrá muy vivos.










VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...