MINISTRY Amerikkkant (2018)(Nuclear Blast)

Amerikkkant es el primer álbum de Ministry con la discografía Nuclear Blast y el primero sin el guitarrista Mike Scaccia, que falleció en 2012, aunque apareció póstumamente en el álbum "From Beer to Eternity". Al Jurgensen y compañía nos muestran un trabajo brutal y directo, donde como es de costumbre la banda nos invita con la escucha de cada canción en la reflexión y denuncia de todas las realidades sociopolíticas que acaparan todos los grabes problemas de este planeta. Musicalmente la banda continua explotando ese sonido industrial por el cual están catalogados como los reyes del genero.


Ministry mantiene en este álbum toda su rabia contra el poder establecido como el primer día, algo que comprobaremos desde el primer tema "I Know Words", donde parodian el "extravagante" discurso de Donald Trump. La banda añade profundidad en algunos temas del álbum, con arreglos en algunas canciones bastante interesantes. Es el caso de "Twilight Zone" o "Wargasm", en esta ultima colabora Burton C. Bell, vocalista de Fear Factory. Otros temas a destacar son "Antifa", donde sorprenden con un sonido Trash Metal clásico y "Victims of a Clown", una canción brutal donde la base rítmica me recuerda bastante a los Godflesh. Todas y cada uno de los temas de este álbum se merecen más de una escucha con mucha atención.

El "imbécil" que ocupa ahora mismo la casa blanca parece que ha estimulado la creatividad compositiva de Al Jourgensen y compañía. Quizás por esto, este nuevo álbum de Ministry es mucho mejor que sus últimos dos discos en mi opinión. Denuncia y buena música asegurada...










Gary Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...