GHOST Prequelle (2018)(Loma Vista Records)


Ghost, ha sido una banda que nunca me ha llamado la atención, a pesar de reconocer su gran propuesta tanto musical como de imagen. Mi mero conocimiento de esta banda solo han sido varias escuchas a los temas más conocidos, que, aunque me agradaban, no me cautivaban del todo. Todo ha cambiado con “Prequelle”, un disco al cual decidí echarle varias escuchas sobre todo por culpa de su atrayente e  impresionante Artwork, el resultado, por mi parte bastante satisfactorio.

“Prequelle”, es una colección de temas realmente adictivos, llenos de interesantes detalles capaces de cautivar todo tipo de oyente. El disco se encamina entre los potentes riff, melodías pegadizas y estribillos de fácil adicción. Tras una especie de canción terrorífica infantil llega el conocido single “Rats”, un tema muy pegadizo y un acierto como presentación. “See the Light” es un interesante medio tiempo protagonizado por una cálida voz. “Danse Macabre” es una corta canción pegadiza que tira por derroteros de la música disco. Efectiva.

Mis dos favoritas de este disco son “Pro Memoria” y “Witch Image”, dos joyas que se merecen más de una escucha. Dos canciones que estoy seguro serán interpretadas en directo. No me puedo olvidar de las dos fantásticas bonus Tracks, dos sorprendentes versiones: “Avalanche” de Leonard Cohen y “It´s a Sin” de los Pet Shop Boys. Dos canciones de bandas que se supone que no tienen nada que ver con Ghost, pero que ellos las han convertido a la perfección en suyas propias.

Si buscas composiciones fáciles con momentos psicodélicos y setenteros, esto es lo que los suecos ofrecen. Para cosas más elaboradas y complejas ya hay otras bandas. Para mí, un magnifico descubrimiento!!!

 

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...