El secreto que sobrevuela en el seno de una familia desquiciada psicológicamente es el argumento de "Hereditary". Película de terror, que esta cosechando muy buenas criticas, considerándose para muchos una de las mejores películas del genero de los últimos tiempos. Todo en esta historia esta permanentemente contagiado por una clima opresivo que se suma a la aparición de malignos espíritus. El espectador vivirá un completo estado de tensión, donde lo normal y lo paranormal se cruzan con la sensación de culpa de unos personajes bipolares.
Con aires de terror gótico, el director estadounidense Ari Aster logra manejar la narración de la historia de una manera bastante notable, con giros de guion en un entorno de constante desesperación. Los personajes se van hundiendo en la más horrorosa fatalidad, donde destaca por encima de todos la muy muy completa y "paranoica facial" actuación de la actriz australiana Toni Collette. En esta historia interpreta a una mujer dolida por la muerte de su madre y angustiada por heredar los trastornos mentales de esta.
Con "Hereditary" no estamos solamente ante un filme de terror al uso, sino que es un paso más alla en la creatividad de un genero que de vez en cuando gracias a películas como esta se va regenerando.
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario