La industria del cine ha visto el impresionante tirón mediático de la serie `Juego de Tronos´, y no iba a tardar demasiado tiempo para subirse al carro del éxito. Pero como suele pasar, en vez de sacar nuevas historias o nuevas ideas aunque el genero sea mas o menos igual que la serie antes comentada, nooo, le damos esta vez una nueva vuelta de tuerca a la leyenda de Excalibur. Para que pensar verdad...
La película, como es habitual últimamente, tiene esa estética de videojuego que suele ser orientada al publico más juvenil y menos exigente, donde importa más los efectos visuales que por ejemplo conseguir un reparto de calidad. Por cierto, el reparto de esta película, nefasto!!!! Quizás se salve Charlie Humman interpretando a un Arturo más actual.
La connotaciones mágicas de antaño pasan en esta versión "artúrica" en un segundo plano o tercero o cuarto. Todo lo clásico de esta famosa historia se pierde totalmente entre Traumas infantiles, monstruos y demasiadas referencias de tiempos actuales.
Lamentable muy lamentable, en mi opinión, que Guy Ritchie director de una de las mejores películas de los últimos tiempos "Snatch, cerdos y diamantes", halla optado por este trabajo de tan bajo nivel, hhuuummmm... Cine de visión y olvido fácil, el cineasta claramente a habierto su cartera y a mirado para otro lado.
Muy fallida revisión de todo un clásico de la cultura en Europa...
Samuel Romero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario