REY ARTURO: La leyenda de Excalibur (2017)(Warner Bros)

Un muy joven Arturo es obligado mal vivir en las calles de Londonium después de que su tío Vortigen matase a su padre y por ello coronándose nuevo rey, privando a Arturo de su derecho de nacimiento. La vida de este joven dará un vuelco descomunal cuando descubra su extraordinario dominio sobre la legendaria espada Excalibur. Arturo, liderará una rebelión por la defensa de su pueblo y para ello deberá luchar contra la tiranía de su tío...


La industria del cine ha visto el impresionante tirón mediático de la serie `Juego de Tronos´, y no iba a tardar demasiado tiempo para subirse al carro del éxito. Pero como suele pasar, en vez de sacar nuevas historias o nuevas ideas aunque el genero sea mas o menos igual que la serie antes comentada, nooo, le damos esta vez una nueva vuelta de tuerca a la leyenda de Excalibur.  Para que pensar verdad...

La película, como es habitual últimamente, tiene esa estética de videojuego que suele ser orientada al publico más juvenil y menos exigente, donde importa más los efectos visuales que por ejemplo conseguir un reparto de calidad. Por cierto, el reparto de esta película, nefasto!!!! Quizás se salve Charlie Humman interpretando a un Arturo más actual.
La connotaciones mágicas de antaño pasan en esta versión "artúrica" en un segundo plano o tercero o cuarto. Todo lo clásico de esta famosa historia se pierde totalmente entre Traumas infantiles, monstruos y demasiadas referencias de tiempos actuales.


Lamentable muy lamentable, en mi opinión, que Guy Ritchie director de una de las mejores películas de los últimos tiempos "Snatch, cerdos y diamantes", halla optado por este trabajo de tan bajo nivel, hhuuummmm... Cine de visión y olvido fácil, el cineasta claramente a habierto su cartera y a mirado para otro lado.

Muy fallida revisión de todo un clásico de la cultura en Europa...








Samuel Romero Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...