FIRESPAWN The Reprobate (2017)(Century Media)

Firespawn es un grupo death metal sueco compuesto por grandes músicos de la escena de metal extremo europeo. En sus filas nos encontramos a LG Petrov y Victor Brant, vocalista y guitarra de los Entombed AC, que junto al bajista de Necrophobic, Alex Friberg son los creadores de este proyecto. A ellos se les a unido el batería Matte Modin ex Dark Funeral y al guitarrista Fredik Folkare de los Unleashed. Y con este cartel que creéis que nos podemos encontrar, pues eso, caña a todo trapo...

Firespawn practican un death metal mantenido a cañonazos, pero siempre con ese cierto punto melódico. La banda mantiene durante todo el disco una agresividad desproporcionada, "Serpent of the Ocean" y "Full of Hate", son buena muestra de ello. Cortes como "Death By Impalement" bajan un poco la agresividad bajo una siniestra atmosfera de oscuridad. LG Petrov no defrauda, menudo vozarrón !!! La magnifica compenetración de los guitarras se hace patente en cortes como el que da nombre al disco. Pura artillería, es como se puede definir a esta banda, un asedio constante, "General´s Creed", bestial !!!

No hay canción mala o de relleno, te pueden gustar unas mas que otras, pero lo que queda claro es que este The Reprobate es un trabajo de notable alto. Una magnifica portada antesala de una propuesta de metal extremo de lujo, donde Firespawn supera claramente su disco debut.
La unión de estos músicos es una gran noticia para los seguidores del extremo...


Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...