DRAGONFORCE Reaching Into Infinity (2017)(Ear Music)


Con más de una década de vida, DragonForce han conseguido ser como una de las bandas insignia del Power Metal. La banda continua con una propuesta orientada a la velocidad extrema en sus composiciones como nota protagonista. DragonForce han conseguido el reconocimiento mundial gracias a sus enrevesadas canciones,  pero también es cierto que la aparición de uno de sus temas en el famoso juego Guitar Hero les consiguió una amplia difusión publicitaria. Con este Reaching Into Infinity, la banda nos vuelve a enseñar la misma ferocidad de siempre, aunque es cierto que esta vez también encontraremos breves nuevos sonidos en alguna que otra canción.


Una intro que da nombre al disco, es el pistoletazo de salida de este nuevo disco, al cual le sigue la canción “Ashes of the Dawn”, pura aceleración power  metalera muy típica del grupo. El disco continua con canciones que no se salen de lo establecido como “Judgement Day” o “Astral Empire”. Voz, riff, solos… todo lo encontramos hasta ahora tiene poco de novedad. Llega el momento de la tranquilidad con dos semi baladas “Curse of Darkness” y “Silence”, este ultimo de lo mejor del disco.

“Midnight Madness” tiene un comienzo muy power al estilo de DragonForce, pero el tramo final es más “innovador” por decirlo de alguna manera. Una de las canciones más potentes del disco es “War!”, una composición épica muy interesante.

Con el básico Power Pop de la canción “Land of Shattered  Dreams” damos paso a la canción más larga del disco, “The edge of the World”, donde la banda por fin demuestra que en su estilo hay algo más que la velocidad descontrolada. Canción agresiva sobre todo a la gran voz en momentos gutural de Marc Hudson, que con este, ya lleva tres discos con DragonForce. Quizás para muchos fans acérrimos no sea este su tema favorito pero en mi opinión es un gran paso adelante por parte de la banda. Excelente estribillo el de la canción melódica “Our Final Stand” que pone punto y final a este disco.

 

Si estas acostumbrado al estilo definido de DragonForce o simplemente eres seguidor del genero Power, con este Reaching Into Infinity estás de enhorabuena. Si no eres ninguna de las dos opciones, pues hay algún tema que recomiendo que escuches.

DragonForce en estado puro…

 

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...