BODY COUNT (Bloodlust/ 2017/ Century Media)

Tras un breve periodo de silencio, los angelinos Body Count han regresado con las pilas cargadas. Liderados por el carismático ICE-T, la banda sigue desgranando composiciones cargadas de critica social y política, bajo un paraguas de un sonido que va desde el Thrash Metal, Crossover, Rap Metal...

"Civil War", inaugura el disco y deja buena muestra de que todo continua igual, tanto en la música como en la actitud. Este tema cuenta con la colaboración de Dave Mustaine de Megadeth. De nuevo la rabia contenida y los riff machacones acompañan a las enloquecedoras rimas de ICE-T en "The ski mask way", simplemente magnifica. "This is why we Ride" se presenta a ritmo de una demoledora batería y unas líneas de guitarra que suenan muy "Country".

Body Count consiguió su máximo esplendor de popularidad en los años 90´s gracias a su fusión de Rap y Metal que han llevado como ley de vida en toda su carrera. Buena o buenísima muestra de la fusión que comento se puede ver en los temas "All love is Lost" donde cuentan con la ayuda vocal de Max Cavalera, líder de Soufly y ex líder de Sepultura. Y con la versión llevada a su terreno del "Reining Blood" de Slayer.

"God, please believe Me" tranquiliza el camino de este álbum para prepararnos a la batalla campal que se nos avecina. "Walk whit Me" es una brutal batalla dialéctica entre las voces de ICE-T y el vocalista de Lamb Of God, Randy Blythe, brutal !!!. Dos estilos perfectamente conjuntados. El único tema del disco que no me acaba de entrar por muchas veces que lo escuche es "Here i go Again", un tema de relleno para completar el disco para mi gusto. ICE-T se reivindica como líder supremo de la banda en los temas "No lives Matter" y "Bloodlust", en ambos hay una sobrecarga efectiva de discurso muy lineal. Rompe la monotonía de lo lindo, los riff de trasfondo del tema final "Black Hoodie".


Bloodlust, me deja con la sensación de revivir una época ya pasada... Donde este genero gozaba de una gran popularidad... a si que, pienso que este disco es una creación pensada para los nostálgicos de la época de aquella época. Disfrutable 100% x 100%.....


















DJ  Dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...