THE NEON DEMON (2016)(FRA)(Broad green pictures)

Jesse, es una joven aspirante a modelo que decide mudarse a Los Ángeles para probar suerte en ese mundo. Todo por lo que ha luchado empieza a conseguir sus frutos cuando es contratada como musa de un magnate de la industria, pero pronto se dará cuenta que su energía y juventud serán el deseo obsesivo de un grupo de jóvenes que quieren lo que ella ahora posee.
Una chica con ansias de éxito y fama, que consigue triunfar bajo las luces de Sunset Boulevard, pero todo conseguido gracias al pago de un horrible y sangriento precio...


The Neon Demon, es una extraña película de terror psicológico donde no falta el canibalismo, sadismo, necrofilia...Todo esto con el simple pretexto para hacer una critica al mundillo de la moda y más especialmente a esta sociedad de consumo en la que vivimos. Elle Fanning, es la actriz perfecta para el papel de la angelical y bipolar Jesse, un personaje que esta rodeado en una espiral de vanidad, celos, envidia,avaricia... Donde los personajes interpretados por Desmond Harrington y el sorprendente Keanu Reeves están por encima de todos, por su interpretación, quiero decir. Toda la trama se mantiene con un intenso tono y unos muy pensados movimientos de cámara, que en mi caso en muchos momentos hicieron que perdiera el hilo de todo.
El danés Nicolas Winding Refn, responsable las sobrevaloradas "Solo dios perdona" y "Driver", nos da paso a una orgia sangrienta, donde nada con lo que uno sueña ser acaba siendo como uno pensaba que iba ser. Refn mezcla en un tono muy suyo la triste realidad de un estilo de vida que se mueve sobre una mentira.

The Neon Demon, es simplemente una de esas películas que las amas o la odias. No tengo claro que Refn sea consciente de que el terror psicológico no esta reñido con la formalidad y no se queda en algo que por momentos parece ridículo.



Samuel Morales Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...