PERPETUAL NIGHT: Entrevista a Cesar Ramirez.


Con casi cinco años de vida, Perpetual Night, se han convertido en una de las bandas más interesantes del metal extremo surgidas en Granada. La banda ha conseguido una gran aceptación por parte de los medios especializados gracias a su excelente último EP, Mastery of God, una descarga brutal de Melodeath de mucha calidad. Nos ponemos en contacto con el vocalista y guitarra de la banda, César Ramirez, para que nos cuente como fue la creación de Perpetual Night, la grabación de sus dos EP y muchas cosas más que a continuación podéis leer:


(Dissonant Area)Tanto tú Cesar, como el otro guitarra de la banda, Rául Ríos, sois los miembros fundadores de Perpetual Night. ¿Cuáles fueron los motivos que tuvisteis los dos para iniciar este proyecto?

(Cesar Ramírez)El motivo primordial fue que en nuestros antiguos proyectos musicales no podíamos dar rienda suelta a nuestras inquietudes musicales. Raúl y yo tenemos la misma forma de ver la música y, sobre todo, la misma forma de sentirla. Tenemos influencias muy similares y adoramos prácticamente a las mismas bandas. Todo eso dio lugar a una profunda amistad y a compenetrarnos muy fácilmente a nivel musical. Es un gustazo hacer música con este cabrón, estoy muy orgulloso de tener un proyecto así con una persona y un músico tan increíbles.

(DA)En 2013 sale a la luz vuestro primer trabajo de estudio, el EP “Voices of the Apocalypse”. Un trabajo auto producido por vosotros mismos. ¿Cómo fue la grabación de este EP?

(CR)Pues fue algo bastante divertido. Lo hicimos con los escasos medios que Raúl tenía por aquel entonces. Grabamos guitarras, bajo y voces y lo demás lo hicimos con instrumentos virtuales. Básicamente, aquello fue experimentar, pero el resultado superó nuestras expectativas y conseguimos hacer lo que queríamos y, lo más importante, lo que nos gustaba.

(DA)“Voice of the…”, está compuesto por seis cortes que navegan entre el death y black metal. ¿Qué nos puedes contar sobre la composición de estos temas?
(CR)No teníamos del todo claro porque vertiente de estos dos géneros queríamos tirar. Lo que sí teníamos claro era que queríamos oscuridad, melodías y sinfonía. Queríamos hacer algo versátil, de tal forma que tuviésemos mucha libertad al componer, desde meter un riff con blast beat a una instrumental acústica. Por aquel entonces estábamos muy influenciados por bandas como Graveworm (de aquí vino la idea de cantar a dos voces), Dimmu Borgir, Dark Lunacy, Insomnium, etc. Estábamos como los niños pequeños cuando cogen un juguete pero ven otro y lo quieren también…eso nos pasaba con el Black y el Death.

(DA)Después de la publicación de este EP comenzáis a buscar otros músicos para completar la banda. Encontráis para el puesto de bajista a Carlos Garrido y como batería a Frankie Majarro, que os ayuda en la grabación de vuestro siguiente EP. ¿Qué han aportado estos dos miembros en el sonido de la banda?

(CR)Como bien dices, Frankie (batería de Anachronic y Canker), nos echó una mano en estudio. Gracias a él tenemos unas baterías un poco más técnicas y contundentes en el Ep, ya que el viene de una vertiente del Death más técnica y aportó gran dinamismo a los temas.

Carlos era amigo nuestro desde antes del proyecto y resulta muy fácil y cómodo tocar con él y que se ajustara a lo que necesitábamos.

(DA)Para la grabación de vuestro siguiente EP, Mastery of God, os metéis en los estudios 3 Monkeys, contando con Higinio Ruiz para la producción y mezcla. ¿Cómo fue la grabación de este trabajo?¿Estáis contentos con el resultado?
(CR)La grabación fue bastante tortuosa. Hubo muchas desilusiones y tuvimos que sacar fuerzas del núcleo terrestre para seguir adelante. Teníamos pensando grabar y sacar el Ep en unos 3 meses y al final tardamos más de un año. Hubo problemas con antiguos miembros y tuvimos que desandar el camino y volver a pasar mucho tiempo en el estudio. Aun así, y partiendo de la base de que uno rara vez está contento con su trabajo al 100%, estamos muy contentos con el resultado. Higinio es un pedazo de persona y un profesional increíble. Él tiene parte de la culpa de que Mastery Of God saliese adelante, se portó con nosotros de la mejor forma posible y nos alentó en todo momento para no desistir con el proyecto, aparte de aportar grandes ideas en la producción. 3 Monkeys Studio fue nuestra casa.

(DA)Los temas de este Ep están más orientados al sonido death melódico. Cesar, que nos puedes contar de la composición, letras y estilo musical de las canciones?

(CR)Pasó tiempo desde “Voices of The Apocalypse”. Esto se traduce en que hemos definido más nuestro estilo a la música que nos gusta tocar y que más disfrutamos escuchando, el death melódico. Somos muy fans de todo el melodeath que proviene de tierras escandinavas, especialmente de Finlandia, y esto ha influido mucho en nuestra música. Raúl se encarga mayormente de componer los temas y tiene un estilo que a mí personalmente me encanta, hace que sea muy sencillo escribir letras y acoplar mis inquietudes personales y mis abstracciones a lo que el ofrece con la guitarra. Para este Ep, él quiso pasar a hacer únicamente coros con la voz, lo que nos ha brindado la oportunidad de hacer canciones más complejas en general, sobre todo de cara a futuros trabajos.  Los arreglos se van haciendo en los ensayos o cuando pasamos a producir en el estudio.
A nivel lírico, estos dos Eps tratan temas explícitos en general. El título del Ep hace referencia al poeta Jorge Luis Borges y a cuales son mis fuentes de inspiración. Pero de cara a futuros trabajos, las nuevas letras están siendo mucho más abstractas y metafóricas, haciendo que todos los elementos que conforman Perpetual Night consigan transmitir lo que quiero: Nocturnidad.
(DA)Vuestro primer concierto lo hacéis en Granada junto a los italianos ADE, donde presentáis en vivo las canciones de vuestros dos EP. ¿Qué recuerdas de aquel concierto? ¿Tenéis más fechas confirmadas?
(CR)Recuerdo los nervios de llevar a directo por primera vez un proyecto tan personal ante un público nada desdeñable teniendo en cuenta que coincidió con el Zaidin Rock. Pero sobre todo lo que me llevo de esa noche no es tocar nuestras canciones, lo mejor fue la cantidad de caras conocidas que vinieron sin yo saber nada, fue un gustazo ver a gente que tan querida por allí.
En cuanto a futuras fechas, tenemos previsto seguir tocando, al menos hasta verano, por todos los lugares que podamos. Lo más cercano que tenemos cerrado es el día 20 de Enero junto a Hair as a Crown, Gnosis y Kitsune Art en La Sala, Granada.
 
(DA)Hace algunos años te hice una entrevista cuando militabas en Devianzze y estabais presentando el EP “Never so close to Death”. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?
(CR)Que buenos tiempos. La verdad que tengo recuerdos geniales, porque tiendo a quedarme con lo bueno de las cosas. Tengo los recuerdos que cualquier músico de la escena pueda tener dando sus primeros pasos en el mundillo. Pero lo mejor de todo fue las personas que conocí y todo lo que aprendí gracias a ellas, especialmente  Miguel (guitarra de Devianzze) y  Nick (Vocalista de Devianzze).
(DA)Y para terminal, cuales son los futuros proyectos de Perpetual Night?
(CR)momento seguir tocando y llevar nuestra música donde sea y cuando sea. Después de la primera mitad de 2017, pretendemos meternos a estudio y grabar nuestro primer Larga Duración, ya tenemos mucho material para ello. Estamos con ganas de todo, que es lo importante.
Un saludo a los lectores de Dissonant Area de parte de César de Perpetual Night.
Be Perpetual!!!!



Aquí tenéis reseña del EP "Voices of the Apocalypse":
http://dissonantarea.blogspot.com.es/2013/06/perpetual-night-voices-of-apocalypse-ep.html.

Aquí tenéis reseña del EP "Mastery of God":
http://dissonantarea.blogspot.com.es/2016/10/perpetual-night-master-of-god.html
 
Entrevista: J.arcos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...