SODOM Decision Day (2016)(Steamhammer - SPV - Pias)


Estoy seguro de que ningún seguidor de esta veterana banda Alemana esperara llevarse alguna sorpresa en este nuevo disco titulado “Decision Day”, es una obra 100 x 100 Sodom. Quizás se puede destacar, que las voces de este disco tiran de un tono más grave, muy parecidas a las de sus comienzos discográficos. Este nuevo disco sale tres años después de su anterior trabajo “Epitome Of Torture”, aunque la banda saco de por medio un Ep “Sacred Warpath”, donde ya se nos adelantaba porque derroteros iba a ir este Decision Day. (Aquí podéis leer critica Sacred Warpath:http://dissonantarea.blogspot.com.es/2015/02/sodom-sacred-warpath-ep-steamhammer-spv.html#more)

El vocalista, bajista y fundador de la banda Tom Angelripper, se pasó casi medio año en el estudio para crear un disco con canciones totalmente thrash metaleras y ambientadas temáticamente en una de las grandes batallas de la 2 Guerra Mundial. Casi la totalidad de las canciones tratan sobre el día D, en Junio de 1944 cuando el ejército aliado desembarco en Normandía para liberar a Europa del sometimiento Nazi.
 
Decision Day cuenta con una muy notable producción, que hace que los temas de este disco tengan un sonido muy actual pero sin perder el estilo Sodom. Como no puede ser de otra manera, los temas beligerantes no pueden faltar, “Strange Lost World”, “Decision Day” o “Belligerence”, como a si manda el título del disco. Uno de las canciones más destacado del disco es “Caligula”, tema que trata sobre el famoso emperador romano y que tiene una base rítmica brutal. Otro de las canciones más destacables del disco en mi opinión es la que pone punto y final al disco, “Refused To Die”, con una genial intro (En latín) que da paso a una autentica brutalidad sonora.



La portada, impresionante. Creada por el artista Joe Petagno, creador de portadas legendarias de grupos como Led Zeppelin, MotorHead o Pink Floyd.
 
Este nuevo trabajo de los alemanes Sodom quizás sea uno de los mejores discos que han grabado en bastante tiempo. Un trabajo que demuestra que el Thrash metal germano tiene muy buena salud.
VikingSatan 666.   

 
 
 
           
 

           

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...