PERPETUAL NIGHT Master Of God (2016)(Autoeditado)


Tras el excelente debut de Perpetual Night con su primer Ep “Voices of the Apocalypse(2013)” , con el cual la banda creada por Cesar Ramirez (ex Devianzze) y Raúl Ríos (ex DeathIllusion), se presentaban como un proyecto Black/Death sinfónico. Nos llegó a principio de este año su segundo trabajo de estudio, “Master Of God”, un nuevo Ep compuesto por cinco temas con un sonido más cercano al Death melódico con una buena carga de orquestación. “Master Of God” ha sido grabado en los estudios motrileños 3 Monkeys Estudios, con la ayuda en la producción, mezcla y masterización de Higinio Ruiz.



Con el aullido de un lobo adentrándose en una atmosfera oscura y tétrica en la intro “The Reborn” nos abre el camino para el primer trallazo de este Ep, “The Catcher in the Rye”, una entrada a todo trapo a base de doble bombo y voces guturales  preludio de un estribillo de esos que te suben la adrenalina. Muy inspirado el corte si señor!! Cabe destacar los violines que van acompañando el tema, que hacen un magnifico acompañamiento a la canción. La canción  “The White Wolf”, es toda una combinación de riff furiosos mezclados con melodías celestiales. Con lo poco que llevo escuchado no tengo duda que estos Perpetual Night si se lo proponen y tienen suerte llegaran lejos con su nuevos trabajos, pero sigamos con Este Ep…

Ahora llegamos a la canción más destacada para mí del Ep, se trata de “28 Days”, un poderosa batería acompañada de una excelente melodía se abren paso entre unos brutales riff. La esencia de la banda por el Black metal se hacen notar en los coros, que van ganando protagonismo conforme pasan los minutos. También destacaría los cambios a lo “Pantera” que quedan bastante bien.

“Evil Of the Tyranst”, es la canción que pone punto y final a este nuevo trabajo de la banda granadina. Una magnifica elección ya que nos encontramos para mí con una joya del Death Melodic. Subidas y bajadas en una canción que te atrapa de primeras. El final de la canción, tremenda!!!!




No soy un seguidor muy habitual del Death Melodic pero no tengo la menor duda de que Perpetual Night va a dar muchas alegrías a los seguidores de este género. Por diferentes motivos la banda no pudo presentar en directo su anterior trabajo pero para este “Master Of God” han conseguido encontrar la formación adecuada para presentar sus dos Ep al publíco. Hecho que ya hicieron el pasado mes de septiembre en La Sala, Granada, acompañando a los italianos ARE, y donde dieron un recital de la ostia!!!

Master Of God es un nuevo paso hacia a delante de Perpetual Night, un Ep muy inspirado en su composición que será difícil de superar, pero estoy seguro que estos granadinos teniendo el nivel que tienen, no defraudaran en futuros trabajos.

Death melódico de alta calidad…..
 
 
 
Aquí podéis ver la critica de su primer Ep  "Voices of the Apocalypse":
http://dissonantarea.blogspot.com.es/2013/06/perpetual-night-voices-of-apocalypse-ep.HTML






J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...