CREMATORY Monument (2016)(Steamhammer-SPV-Pias))

Los germanos Crematory están de celebración ya que este 2016 cumplen su 25 aniversario, comenzaron su carrera en 1991. Y no hay mejor forma de celebrarlo que publicando un nuevo disco de estudio, "Monument",el treceavo de su carrera. La banda nos presentan doce temas de su tan habitual estilo gothic metal, aunque en este nuevo disco podemos disfrutar con partes a doble guitarra que en los primeros tiempos del grupo no tenían...

"Monument", es uno de los discos mas potentes de sus últimos tiempos, basado en tenebrosos teclados, ritmos de batería brutales y riff bestiales de guitarra. Y todo esto mezclado con voces limpias y guturales, algunas cantadas en ingles y otras en su lengua materna. El nivel de potencia imprimido en este disco queda bien claro con el primer tema Misunderstood, uno de los más agresivos de su carrera. Canciones como Ravens Calling son de esas que te entran a la primera gracias a su estribillo contagioso y a la voz de Tosse Basler. Otro de los temas que destacaría de este disco es Die so son, gothic metal lleno de energía. La voz melódica de Basler en la canción Everything me recuerda vagamente a la de Nick Holmes. Felix Stass hace un trabajo extraordinario en este disco poniendo su voz al servicio de la brutalidad, siendo canciones como Eiskalt una buena muestra de ello. "Monument" finaliza con la balada Save me donde la voz de Basler es un autentico placer escucharla.
Crematory han conseguido crear un disco magnifico que no defraudara a sus más acérrimos seguidores, una gran obra de gothic metal mucho más potente que su ultimo disco "Antiserum" del pasado 2014. No cabe duda que estos alemanes no dejaran de sorprendernos en cada nuevo disco, con este lo han echo...




Gary Díaz.

2 comentarios:

  1. Increible disco de crematory. Dejando atras los inventos del disco antiserum y centrandose en lo que verdaderamente saben hacer. Un discazo si señor!

    ResponderEliminar
  2. Increible disco de crematory. Dejando atras los inventos del disco antiserum y centrandose en lo que verdaderamente saben hacer. Un discazo si señor!

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...