ACE FREHLEY Origins Vol.1 (2016)(SPV-Pias)


El guitarrista Ace Frehley, fundador de una de las bandas más grandes del Hard Rock, Kiss, nos presenta este álbum de versiones de algunas de las bandas de rock que influenciaron al guitarra en su juventud. Este álbum cuenta con algunas colaboraciones de alto nivel como Lita Ford, Slash, John 5 y su ex compañero de banda Paul Stanley, con el que llevaba sin grabar un tema  juntos desde el disco “Psycho Circus” de Kiss, hace ya 18 años.




Frehley y Stanley interpretan la canción “fire and wáter” de los británicos Free. Con un Stanley cantando magníficamente, se nota que sigue habiendo chispa entre los dos. La rockera Lita Ford, participa en este álbum tocando la guitarra y cantando en la canción “wild thing” de  The Troggs. Ace y Slash hacen suya la versión de “Esmerald” de Thin Lizzy.




El guitarrista John 5, participa en la canción “parasite”, de la vieja banda de Ace, además John 5 hace lo propio en una excelente versión del “Spanish castle magic”, del maestro Hendrix. El álbum continua con una buena selección de clásicos de bandas como Led Zeppelin, Cream, The Kinks … de la que yo destacaría “cold gin”, en la que participa el guitarra de Pearl Jam, Mike McCready, buenísima…

El álbum llega a su final con el “rock´n´roll hell” de Kiss, dejándome con un muy buen sabor de boca. El gran Ace Frehley ha sabido muy bien escoger cada uno de los clásicos del rock que salen en este disco, del que supongo habrá una segunda entrega teniendo en cuenta como se titula este álbum.

Buenas canciones y muy buenos colaboradores, no se puede pedir más
 Rock N Roll!!!!!
 








Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...