LOS OJOS DEL DRAGÓN (1987)(Viking Press)


Stephen King, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine, Estados Unidos. Considerado un maestro de las novelas de terror es conocido por ser el autor de novelas como El Resplandor, Carrier, El Misterio De Salem´s Lot, entre otras muchas…

La que ahora paso a comentar se trata de LOS OJOS DEL DRAGÓN, novela que fue escrita por King en 1987 y que en mi opinión está a la altura de las que antes he mencionado. Este libro es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros…


El joven príncipe Peter hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

Aunque pueda parecer un libro más de caballeros y dragones y príncipes. Os aseguro que es un cuento de hadas que nada tiene que ver con los típicos cuentos que no enseñaron de niños. Es una historia fascinante y diferente, que te seduce página a página, un viaje a un mundo fantástico creado por la mente truculenta del maestro King.

Fue el primer libro que lei de niña y me gusto tanto que a lo largo de los años lo he leído y releído muchas veces, y sigue gustándome igual que el primer día.

Os lo recomiendo, es muy entretenido.

María Dolores Cañadas Ayllón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...