PINK FLOYD The Endless River (2014)(Columbia)


Para una seguidora de la buena música que practican Pink Floyd, ha sido un sueño hecho realidad cuando el año pasado se anunciaba una nueva entrega discográfica de esta mítica banda inglesa. Este “The Endless River”, es básicamente una colección de temas del fallecido teclista Rick Wright que fueron descartados durante la grabación del disco <The Division Bell (1994)>. Este nuevo álbum se entiende como un precioso tributo a Wright, que nos dejó hace 7 años.


La nueva obra de Pink Floyd es prácticamente instrumental, cargada de esas atmosferas tan familiar, tan reconocible… quizás algunas personas se lleven una pequeña decepción por que al tener solo un tema cantado, muchos pueden decir que es solo un disco ambiental que podía haber salido como complemento de la última reedición de The división bell. Pero seguro que muchas otras personas pensaran como yo y disfrutaran de cualquier cosa inédita que publique esta banda. Es difícil no disfrutar de creatividad musical de Wright, acompañada de la magia a la guitarra de David Gilmour  y la majestuosa pegada de Nick Mason.  En la pieza Side2, Pt 2:Skins se nota la mágica conexión de estos grandes músicos, esto pasa también en otro tema como Tbs 9. El claro aroma de la época de The Division… solo remite con mucha brevedad en los cortes Cluster One y Sum.

Una maravilla sin más!! Es como se puede nombrar el único tema cantado que responde al título de Louder than Words, bueniiisima!!! Preciiiiiiosaaa, mágica. Canción donde Gilmour pone la voz principal en una composición de su mujer Polly Samson. Gran trabajo el del maestro de las seis cuerdas, David Gilmour, que sigue demostrando su prodigio a la guitarra como en el corte Nervana, una belleza sin más.

Si es verdad que este The Endless River será la última reliquia inédita discográfica, en mi opinión han sabido poner punto y final de una manera señorial, con una atmosfera que solo esta banda sabia cometer. Fueron, son, y serán una leyenda viva dentro de la música popular.






Judith García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...