WITHIN TEMPTATION: HYDRA (2014)(Roadrunner Records).


Hydra es el sexto disco de estudio de los holandeses Within Temptation, este nuevo álbum contiene 10 temas de lo más variado en su estilo que como ha sido la norma general en su carrera en la que siempre han navegado  entre el metal gótico, el pop, orquestación… aunque en este disco nos encontraremos sorpresas como la colaboraciones del rapero Xzibit o el cantante de Soul Asylum, Dave pirner. Lo que está claro es que la banda holandesa no quiere cerrarse ninguna frontera musical abarcando una gran cantidad de estilos para con ello llegar a toda clase de audiencias.
 
 
Y es que en Hydra nos podemos encontrar colaboraciones tan curiosas como la unión de la banda con el rapero Xzibit  en el tema “And We Run”, con un resultado algo irregular en mi opinión. Todo lo contrario que la excelente “Paradise (what about us?)” donde Tarja (ex Nighwish) y Sharon forman un dúo espectacular, la más destacada de este disco, sin duda. Siguiendo con las colaboraciones nos encontramos con la potente “Dangerous” con el ex cantante de Killswitch Engage, Howard Jones. Y por último en lo que respecta a las colaboraciones tenemos al mítico Dave Pirner, cantante de Soul Asylum (que buenos tiempos escuchando esta banda), que con el temazo “Whole World is Watching”,  nos encontramos con una acertada colaboración entre dos fantásticas voces.
 
El grupo refuerza su original propuesta musical, que va desde la potencia hasta la más dulce melancolía. Incluso recuerdan viejos tiempos introduciendo voces guturales en el tema “Silver Moonlight”, para mi otro de los grandes temas del disco. Las voces guturales vuelven en menor medida con la intimista “Tell My Why” con una genial voz de Sharon. Otro tema que destacaría de este álbum es “Edge of the World” por la buena ejecución del final del tema.
Aunque para mí a un nivel más bajo no se puede negar la calidad de los temas “Dog Days, Let Us Burn o Covered by roses. La estupenda vocalista Sharon den Adel vuelve a confirmar su excelente estado vocal, añadiendo ese toque pop que tan bien define esta gran banda. También quiero destacar la grata sorpresa de volver a escuchar voces guturales como antaño, gracias de nuevo a  la gran voz de Robert Westerholt guitarra de los Whithin y esposo de Sharon.
 
Quizás muchos fans acusen a este grupo de pasarse demasiado al lado más comercial del rock, y quizás tengan razón, pero que importa si la calidad de los temas son buenos y los de este Hydra lo son. No puedo asegurar que este nuevo disco sea su mejor obra hasta la fecha, yo la verdad me quedo con su Silent Force de 2004, que dejo el liston muy alto para futuras obras.
 Total, Hydra es un muy buen disco para disfrutar sin complejos musicales.
 
 
 
 
Serafín Diéguez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...