THE RESISTANCE "SCARS" [Earmusic 2013]

 Grata sorpresa la que me he encontrado con este pedazo de disco de Death Metal sin concesiones parido por lo que en principio podría parecer “otro supergrupo” from Sweden. The Resistance es una banda (con todas las letras) formada por Marco Aro (FACE DOWN, ex-THE HAUNTED) a las voces, Jesper Strömblad (ex-IN FLAMES, DIMENSION ZERO) y Glenn Ljungström (ex-IN FLAMES, DIMENSION ZERO) en las cuerdas, y Chris Barkensjö (CARNAL FORGE, GODSIC, ex-GRAVE) en los platos.
 En principio semejante amalgama del swedish extreme-metal se formó a principios de este año como algo más que un simple proyecto donde pasar el rato o sacar los dineros de sus seguidores más acérrimos.

  Scars es una presentación con mucha mala leche y con claras intenciones maléficas, alejándose de los escarceos melódicos a los que nos tiene acostumbrados Strömblad y compañía en los últimos (y despreciables) discos de In Flames o las barbaridades que ha perpetrado The Haunted durante el último lustro. Parece que la vuelta de Marco Aro a la banda estará muy bien apadrinada y esperemos que las tendencias crudas y ásperas, altamente hardcore de Scars, se mantengan en el próximo (y esperado) trabajo de los suecos. Si eres de los que están cansados de tanta melodía y “moñarradas guitarreras” acompañadas de voces de cantantes auto-flagelados y a punto de irse por detrás no te lo pienses y consigue este disco como sea.

 Volverán a aflorar esas sensaciones que tuvimos al escuchar por primera vez canciones memorables como “Hate Song” o cualquier tema de aquellas maravillas que fueron (y son) Jester Race o Whoracle o Lunar Strain… o por qué no, Clayman (al límite).
 Es muy probable que tanta incontinencia musical haya propiciado este gran trabajo, y bienvenidos serán nuevas propuestas aunque sean fuera de sus bandas de origen, demostrando que también se pueden hacer las cosas para divertirse, pasar un buen rato y no pensar únicamente en la rentabilidad de éste o aquel disco. En resumen, un más que buen trabajo conformado por 12 temazos a cuál más rápido y agresivo, con alguna pequeña, pequeñísima concesión a pasajes melódicos pero que en general no baja la guardia ni los niveles de testosterona. Death(hardcore) metal con muchos cojones… POR FIN !!!!

Links; http://www.ear-music.net/en/artists/latest-news/the-resistance/

                                                                                     
 
Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...