En principio semejante amalgama del swedish extreme-metal se formó a principios de este año como algo más que un simple proyecto donde pasar el rato o sacar los dineros de sus seguidores más acérrimos.
Scars es una presentación con mucha mala leche y con claras intenciones maléficas, alejándose de los escarceos melódicos a los que nos tiene acostumbrados Strömblad y compañía en los últimos (y despreciables) discos de In Flames o las barbaridades que ha perpetrado The Haunted durante el último lustro. Parece que la vuelta de Marco Aro a la banda estará muy bien apadrinada y esperemos que las tendencias crudas y ásperas, altamente hardcore de Scars, se mantengan en el próximo (y esperado) trabajo de los suecos. Si eres de los que están cansados de tanta melodía y “moñarradas guitarreras” acompañadas de voces de cantantes auto-flagelados y a punto de irse por detrás no te lo pienses y consigue este disco como sea.
Volverán a aflorar esas sensaciones que tuvimos al escuchar por primera vez canciones memorables como “Hate Song” o cualquier tema de aquellas maravillas que fueron (y son) Jester Race o Whoracle o Lunar Strain… o por qué no, Clayman (al límite).
Es muy probable que tanta incontinencia musical haya propiciado este gran trabajo, y bienvenidos serán nuevas propuestas aunque sean fuera de sus bandas de origen, demostrando que también se pueden hacer las cosas para divertirse, pasar un buen rato y no pensar únicamente en la rentabilidad de éste o aquel disco. En resumen, un más que buen trabajo conformado por 12 temazos a cuál más rápido y agresivo, con alguna pequeña, pequeñísima concesión a pasajes melódicos pero que en general no baja la guardia ni los niveles de testosterona. Death(hardcore) metal con muchos cojones… POR FIN !!!!
Links; http://www.ear-music.net/en/artists/latest-news/the-resistance/
Raúl Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario