I AM OZZY (confieso que he bebido)

La editorial Global Rhythm publico en España “I am Ozzy (confieso que he bebido)”, un libro de memorias a cargo del líder de la banda de rock duro Black Sabbath, en el que nos revela no solo sus gustos por todo tipo de drogas y alcohol, si no todo un sinfín de vivencias que basculan entre lo mas cómico a lo mas dantesco.
Pasados los 60 años y con una trayectoria de más de cuatro décadas durante la cual ayudo a forjar el género del Heavy Metal, el “príncipe de las tinieblas” dice confesar en este libro todos y cada uno de sus pecados, por lo menos los pecados que su atrofiada memoria le permite recordar.
Siempre pensé que no había ya nada que me pueda extrañar  de la vida del loco de Ozzy, sobre todo conociendo sus famosas historias como la de mearse en el Álamo, cuando le arranco la cabeza a un murciélago de un bocado… Sin embargo, en esta autobiografía que co-escribe junto con Chris Ayres, Ozzy nos descubre cómo se creó la leyenda negra sobre su adictiva vida y como esta vieja estrella rockera a sobrevivido a una vida de alcohol y drogas de todo tipo.

                                                             
“Hablaré de asuntos no muy agradables: he cometido unas cuantas fechorías y siempre me atrajo el lado oscuro, pero no soy un demonio.
En realidad soy un chico de familia obrera que dejo su trabajo en la fábrica para irse de juerga.” OZZY OSBOURNE.


COMENTARIO
El amigo Ozzy  comienza relatándonos su infancia nada fácil en aquella Inglaterra de postguerra, sumergido casi en la delincuencia ozzy nos cuenta las penurias de un chico de familia de clase obrera, con un futuro incierto ya que no duraba mucho tiempo en los diferentes trabajo que tuvo (el ultimo en una carnicería). Es, en esta parte de la historia donde descubrimos que gracias a los Beatles, decidió que la música era lo suyo.
 Después de contarnos varias historias vividas en la ciudad de Aston, llega para mí la mejor parte de esta autobiografía que es la historia de Black Sabbath. Lo  que más me gusta es como Ozzy describe  desde su punto de vista a cada uno de los componentes del grupo, con un Bill Ward sumamente “enganchao” a una sidra toxica y como su mejor amigo dentro del grupo, cosa que luego me extraña por que como ya sabréis el bueno de Bill no está en la nueva reunión del grupo por que según Bill lo menosprecian en el contrato de reunión, en fin. A Geezer Butler lo describe como un tipo raro y reservado, pero a su vez como un magnifico letrista y a Iommi lo considera un guaperas y el líder de la banda, un tipo capaz de sacar un riff desde el mismo infierno.
Como decía antes esta es la mejor parte del libro, la infinidad de historias contadas por Ozzy sobre los Sabbath son las mejores. No os podéis perder la historia en un castillo encantado, los viajes en furgoneta que hacían en la gira Ozzy y Bill o cuando al loco de Ozzy le dio por masacrar gallinas. Para cualquier fan de Black Sabbath es un regalo leer el testimonio del cantante original de esta mítica banda.
Ozzy nos cuenta en este libro sin ningún tipo de vergüenza como le ponía los cuernos a su primera mujer con diferentes mujeres entre ellas, la que es ahora su esposa Sharon, tengo que admitir que estaba algo equivocado en mi opinión de esta mujer (que recordemos que es su manager), creía que era una manipuladora y explotadora del pobre de Ozzy. Pero como cuenta Ozzy en el libro esta mujer tuvo dos cojones con aguantar al personaje este, recordemos que intento asesinarla el muy “colgao”. Hay ejemplos como cuando las nuevas tendencias del rock allá por los primeros 90´s desplazaron al heavy a un segundo plano y festivales como el Lollapalooza no querían a Ozzy por estar pasado de moda, pues Sharon en vez de renunciar a todo creo el Ozzfest con el consiguiente éxito que tuvo. Vaya¡¡ que la tia es una máquina para los negocios.
Tras ser expulsado de Black Sabbath, Ozzy inicia su época más desfasada en solitario. Emotivo, muy emotivo es cuando nos cuenta la trágica muerte del malogrado guitarrista Randy Rhoads.Quizas esta es la época más paranoica del artista, donde seguía cometiendo locuras bajo los efectos de yo que sé  que tipos de drogas, este hombre es una farmacia con patas¡¡ . Cuenta el colega como si nada como orino contra su suegro, como se esnifo hormigas en la gira con los Motley crue, como de un bocado descabezo una paloma viva, que luego repitió con un murciélago.
También sale el tema de la demanda de unos padres a Ozzy, acusándole de escribir mensajes subliminales incitando al suicidio en la canción “suicide solution” y por eso su hijo se bolo la cabeza con una calibre 22, esto dejo bastante echó polvo al bueno de Ozzy.
Tampoco falta todas sus historias en centros para quitarse de sus vicios sin mucho éxito, la mala relación de su suegro con su mujer, las diferentes reuniones con sus antiguos compañeros, la vez que casi se caga encima cuando conoció a su ídolo Paul McCartney y otras historias más. La parte final del libro es para mí la menos divertida o la menos interesante, y es que sus vivencias en el show The Osbournes me aburren un poco,  el último capítulo de esta autobiografía es mas de relleno que otra cosa, pienso yo.
Total,  buena autobiografía de este príncipe de las tinieblas, que seguro que gustara a fans del grupo y del artista, y en definitiva a todos los que les gúste las historias de estos viejos rockeros. Seguramente después de finalizar la lectura de este libro, os preguntareis una y otra vez como coño está este hombre vivo?.
                                                                    
Joaquin Arcos.

**** La vida del rockero Británico Ozzy Osbourne será objeto de un documental para la gran pantalla, según informan varias publicaciones. El filme sobre el ex-cantante de Black Sabbath, será producido por su propio hijo, Jack Osbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...