CRYPTOPSY "Cryptposy" USA [Auto Edit] 2012


"Lo prometido es deuda... y vaya si han pagado"

Ya tenemos en nuestras manos (bueno todavía no ha llegado a las tiendas pero en fin, tu ya sabes...) el octavo discazo de una de las bandas ya míticas, no típicas, ni tópicas de metal extremo, los canadienses Cryptopsy.
 Después del su "no demasiado" estimado anterior trabajo del 2008 "The Unspoken King", catalogado como una traición a su carrera y un alejamiento del sonido brutal, técnico y demoledor de la banda, Cryptopsy vuelve a la senda de lo que mejor saben hacer, destrozarlo todo con clase y sobretodo con mucha calidad. Con este disco homónimo la banda abandonan las experimentaciones y pruebas a medio gas y dejan bien claro que son los auténticos "putos amos" del Death metal técnico más crudo y brutal. 


Personalmente reconozco que "The Unspoken King" me parece un muy buen trabajo, más accesible y matizado que el resto de sus discos, pero esta claro que no tiene el punch ni la fuerza que siempre ha caracterizado a esta banda. Matt McGachy vuelve a repetir como vocalista y lo hace de manera sublime a pesar de perder matices melódicos. Las nuevas entradas de Jon Ievasseur a una de las guitarras y a Oliver Pinard en el bajo junto a Chrisitan Donaldson han sentado muy bien a la formación, quedando bien claro que son (junto a los yankis que no yonkis Origin) los campeones de este estilo extremo. Flo Mounrier continua repartiendo batacazos y dobles bombos como siempre desde hace años y paños. Entrando a detalle nos encontramos con un total de 8 temas y casi 35 minutos de duración.

 En principio para los más noveles de la zona puede parecer poco material después de 3 años pero... aaaaaaaaaaay pecadores de la pradera, si tenemos en cuenta la velocidad y los cojones que les echan estos señores cuando calientan motores os puedo asegurar que con esto tendremos más que suficiente para satisfacer incluso las mentes más perversas, calenturientas y extremas del ultra-sub-mundo del metal. La descarga se inicia con Two-Pund Torch, tema que abre con una corta pero intensa intro y que deja bien claro que los coqueteos con estilos metal-coreros, hardcoretas o similares se han dejado de lado. Demoledora entrada de 5 minutos que nos deja totalmente aturdidos pero con ganas de más, como un chupito de absenta. Tras este primer tema la descarga es continua y sin concesiones, excepto unos segundos de blues y jazz (segunditos) en Red-Skinned Scapegoat, un tema excelente con riffs arrolladores, bombos estruendosos y harmónicos que vuelan por diestro y siniestro haciendo rodar cabezas a centenares, personalmente el tema que más me gusta. El resto de composiciones rozan la perfección humana, haciendo difícil destacar alguno sobre los demas. Todo rezuma excelencia.

En resumen, un disco atronador que volverá a subir al trono a estos canadienses esquizofrénicos. Para los que ya los conocéis ir calentando motores con alguno de sus anteriores míticos e históricos discos como pueden ser "None So Vile" (1996) o "Whisper Supremacy" (1998) porque volvemos a tener con nosotros la mejor versión de estos animales de bellota. Para los que no hayáis tenido el gusto de degustar semejante manjar y si sois amantes de los sonidos más radicales y las descargas más veloces que Usain "Thunder" Bolt en los cien metros lisos, adelante no os cortéis un pelo. Llevaban meses prometiendo caña y por Satanás que lo han cumplido. GREAT BRUTAL WORK !!!


Links; http://cryptopsy.ca/                                     Raúl Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...