Concierto Homenaje a Pep Segura, 7 de julio, l´Espai musical la báscula,Barcelona.


El pasado 7 de Julio, nos dirigimos en un viaje relámpago de Granada a Barcelona, para presenciar el homenaje a Pep Segura, el batería de Legion que este año fallecía victima de un cáncer linfático.

Nos desplazábamos hasta l´Espai Musical la Báscula, donde me sorprendió la cantidad de gente que casi lleno la sala, local con una capacidad de 500 personas.

Muy emotivo el homenaje de principio a fin, donde para comenzar dos miembros de Doomsday y unos niños portaron unos carteles con la imagen de Pep  que  emocionaron a más de un fan, amigo y familiar allí presente.

Fans y músicos dieron una despedida ejemplar a un músico como Pep, donde su batería fue la protagonista de la noche , al servir  para que toquen todos los grupos  de esta Noche. Y con Willy (Doomsday) como presentador de la velada.

LEGION

Que mejor para empezar este homenaje a Pep Segura, que la actuación de Legion , con representación de Quimi y Kisko como miembros originales y acompañados por miembros de otros grupos dieron una actuación fantástica.

La primera canción de la Noche fue “Possessed”, con la que contaron con la ayuda de Willy (Doomsday) a la batería y Andrés (Alyanza) al bajo y voz, que repetirá en sus labores en casi todos los temas. Que puedo decir de este tema, con ese ritmo Thrash  matador a la vieja  escuela y ese grandioso estribillo: “ I´m possessed… by this black power! “; Sin duda, de sus mejores temas. Hay que decir que solo tocaron temas del “Lethal Liberty”, no sabemos por que no tocaron de los otros 2 discos, pero poco pensé en ello cuando iniciaron los primeros acordes de “Rhythm Rider”, segundo tema de la noche donde la batería pasaría a manos de Alfonso (Alyanza), una demostración increible de lo que fueron Legion en el Thrash Metal de este país. Y sin tiempo para relajarse nos llega el tercer  tema de la Noche, “Lethal Liberty” con una contundente ejecución del tema, en la que contarían con Toni (Fuck-off) a la voz y Juan (Antropophobia) a la batería. Obra maestra de este grupo catalán que hizo disfrutar a más de un Nostálgico que habíamos por allí.
Y ya casi para finalizar llegaría con ayuda a la batería de Mark (Symm), el hit de Legion en aquellos años,” Mili KK”. Todo un himno generacional , un alegato contra el servicio militar obligatorio. ¡Cuántas veces escuche este tema antes de hacer la mili! cuantas¡¡¡¡.

Mili KK, es un clásico dentro de la historia del rock y el metal de este país. Volviendo al concierto, para  este tema Kisko y Quimi  se dejaron llevar en una sección de solos con los que consiguieron  deleitar a una audiencia con ganas de más. Estos dos músicos siguen demostrando la gran técnica que tienen, así  lo hicieron toda la Noche.
Como colofón final y tras la marcha de Quimi del escenario, Toni (Fuck-off) al bajo, Willy (Doomsday) a la batería, Rober (Psycho) a la voz y Kisko a la guitarra se marcarían para  finalizar una  aplastante versión del  Walk de Pantera.
Concierto excelente, con la actuación digna de aplauso y admiración de todos los participantes en este homenaje. Que sin duda nos dejo a cada uno de los que estuvimos allí con ganas de mas!!!
ALYANZA
El segundo grupo de la Noche fueron los catalanes Alyanza, dándonos una buena dosis de Thrash Metal y que vienen presentando su “A new beginning”. Dieron una potente actuación donde canciones como Revolution calaron muy bien entre la audiencia.
Como homenaje a Pep y a Legion, se atrevieron a tocar con la ayuda de Kisko “imaginacion al poder” de los Legion, el grupo hizo una actuación contundente sobretodo su cantante Andres, gran protagonista de la Noche, atreviéndose sin miedo a cantar los temas de Legion de una manera magnifica. Este grupo va ser una banda a tener en cuenta en la escena metal española. Entre los logros de este grupo esta en participar con el tema “We are dead” en la banda sonora original del cortometraje BZN (Barcelona Zombi Nation). En resumen una gran actuación la que nos ofrecieron estos Alyanza.

HIJOS DE CAIN
Debo reconocer que para la actuación de Hijos de Cain, me esperaba una banda tributo de los Baron Rojo, pero no fue así. La banda  interpreto temas propios de una excelente calidad. La actuación del cantante Abel Segura fue brillante, con muy buena voz para interpretar metal y hard rock clásico con calidad, y que decir del maestro a las seis cuerdas como es el veterano Abert Arias (ex Bruque). Esta banda demostró que saben hacer algo mas que versiones y que hay que tenerla muy en cuenta dentro de la escena hard rockera de este país.
Estos dignos aspirantes al trono rockero español, nos dejaron con el homenaje a la figura de Pep con una versión del “A tout le monde” de Megadeth, haciendo que levantásemos las manos al cielo cada vez que sonaba el estribillo de esta canción, brillantes.
SYMM
Los SYMM dieron el toque hard rock ochentero de la Noche, excelente imagen, brillante puesta en escena y una demoledora actuación la de estos jovencitos que convencieron y impresionaron a más de uno(a) allí presentes. Claramente influenciados por grupos como Motley Crue, Poison, Guns n roses… pero sin tener que envidiarles en nada. Para actuación la de su batería Mark, bestial ¡¡¡, aprendiz del mismísimo Pep segura como se dijo durante el concierto e hijo de un ex pipa de los Legion.
Interpretaron temas propios con esa mezcla de glam y punk que hicieron disfrutar al personal sobretodo al femenino que durante su actuación llenaba las primeras filas, también dejaron caer unas cuantas versiones de los Ramones y Queen. Sobre el escenario a pesar de su juventud se les vio muy entregados y creo que para mi y para muchos allí presentes fueron el grupo revelación de la Noche, por lo menos a los que no los conocíamos.
DR.CRUE
Con el tema Shout at the evil, comienza el concierto de los DR.CRUE, Banda de versiones de los Moltley crue. La formación salió a morir desde el primer minuto, ganándose a la audiencia cuando comenzó a repartir temas como Dr.Feelgood, Kickstars my heart  o Loosk that kill.
Dieron una interpretación digna de los temas de las estrellas Argelinas y ofrecieron un gran espectáculo sobre el escenario, dejando un buen sabor de boca a todos allí presentes. Mas quisiera Vince Neil cantar y dar el espectáculo sobre el escenario como el cantante de los DR.CRUE que fue enorme.
Muy buena actuación que hizo disfrutar a los fans y no fans de esta banda.
FUCK-OFF
Para terminar que mejor que estos pioneros del Thrash Metal y rejuvenecidos Fuck-off, que han vuelto a la escena para ocupar de nuevo su puesto en la escena Thrash de este país. Fue un concierto muy esperado y no defraudaron, dando una descomunal actuación donde cayeron temas como Another Sacrifice o Hell on Earth en los que invitaron a su cantante original Joe.

Si te gusta el Thrash a la vieja escuela no se puede dejar de ver a esta banda, dejándonos saber que están aquí para quedarse. Fuck-off, pusieron el broche de oro a una Noche memorable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con una organización excelente y unas bandas comprometidas  disfrutemos de este homenaje a Pep Segura. Gran Noche donde fans y músicos disfrutemos y nos emocionemos a la par y que esperemos que se repita en un futuro.
Se comenta que puede ver a la luz un futuro dvd del concierto ya que todo quedo registrado, desde Dissonant Area queremos poner nuestro grano de arena en este homenaje a  Pep Segura haciendo próximamente   las criticas de los discos de Legion. Así hacemos un homenaje a la banda y al músico.
Quiero antes de acabar dar las gracias al Raul Alfaro y su novia Marta por dejarnos su piso para descansar las 2 noches que estuvimos en Barcelona y esos spaghetis buenísimos, al  Jose M. Martinez por toda su disponibilidad gracias¡¡, al Alberto por invitarme a lo que tu y yo sabemos y al Miguel Campos y sus buenas cervezas Alhambra en su pub Raven, gracias a todos.
COMENTARIOS: Joaquin Arcos.
FOTOS: Joaquin arcos, Fernando Arcos y Jose M. Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...