EL VAMPIRO DE RAVENLOFT Jean Blashfield (TIMUNMAS)


La editorial Timun Mas, publica en España a finales de los 80 la saga de libros-juego Advanced Dungeons & Dragons .el libro que nos ocupa EL VAMPIRO DE RAVENLOFT escrito por Jean Blashfield (autor también de la torre fantasma) y numero 6 de la saga, nos sumerge en el mundo de los vampiros y castillos encantados. El sistema de juego de esta clase de libros se basa en la tirada de dados, sumando el resultado a la habilidad que quieras. Tu acierto en tomar decisiones y algo de suerte te ayudara a avanzar en el juego.



 "Strahd esboza una sonrisa cordial, que le confiere una apariencia encantadora.


  Sin embargo, no te dejas seducir por su embrujo. Solo tienes que contemplarle con mayor atención para recordar que no se trata de un hombre, sino de un vampiro.

si quieres atacar a Strahd ahora, pasa al 166,si prefieres seguir hablando, pasa al 131,"

 ARGUMENTO

 Eres  Jeren Sureblade, un paladín del decimoquinto nivel. Como paladín de alto rango dotado de poderes mágicos, te has comprometido a servir a tus dioses y a la causa del bien. En ese camino te encontraras el pueblo de Barovia, lugar bajo la horrible soberanía del  vampiro conde Strahd.

La historia comienza cuando salvas del ataque de unos murciélagos a la bella dama Ireena Kolyana(lugareña de Barovia) y después de contarte la tiranía que sufre ella y su pueblo, decides ayudarla acabar con el conde Strahd. Para ello deberás encontrarlo en el castillo de Ravenloft y presentar batalla a todas las criaturas horribles que allí se esconden.

 RESEÑA


  Nos encontramos con una historia que aunque poco original, creo que puedo decir que es uno de los mejores de la saga. Esta clase de libro-aventura permite al lector alternar la lectura con el juego de dados y donde nuestras decisiones afectaran nuestro destino el  juego. Con un paladín (que poco carisma tiene el personaje, joe¡¡) como héroe y acompañado de Ireena te aventuras en el castillo de Ravenloft  a dar caza al conde, con el que seguro que te enfrentaras alguna vez antes del combate final. El libro es de fácil lectura menos algunas veces que tendremos la sensación de perder el norte, por que digo esto? por que el 95% de la historia transcurre en el castillo, donde para cazar al conde iras de estancia en estancia y muchas veces puedes tener la sensación de andar en circulo.

En el interior del castillo nos esperan horribles criaturas (gárgolas, muertos vivientes...) que no serán muy difícil de eliminar.

El autor detalla muy bien cada rincón del castillo haciéndolo de manera competente y consigue mantenernos con la tensión de la batalla final con el vampiro, donde deberás utilizar los objetos mágicos que te has ido encontrando.

 Quitando lo dicho antes sobre el mareó de las estancias y la poca originalidad de la historia (otro conde Drácula mas¡¡),podemos decir que es un buen libro de aventuras ,para echar un buen rato de juego y lectura.

No todo es la Play 3, las pelis en 3D,el fútbol....es recomendable de vez en cuando dejar volar nuestra imaginación.

Link;    http://www.timunmas.com/                    Joaquin  Arcos                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...