No son suecos, no han grabado en los Morrisound Studios, poca gente saben de donde son, de donde vienen, ni hacia donde van… pero hay una cosa que está muy clara, tiene clase para dar y tomar y eso es algo que no se compra. O se tiene o no se tiene, lo que hacen lo hacen con mucho cariño, una cosa que no es fácil de encontrar, y encima te puedes descargar gratis el disco en desde su web (indecadence.com).
Ya hacía tiempo que los que conocemos a esta banda catalana estábamos esperando que editasen un larga durada y por fin lo tenemos aquí cual estampida: ELEPHANT. Diez temas compactos, con un sonido limpio y directo. Contundencia, sobriedad, emotividad… un disco sublime. Ya nos avisaron hace tiempo cuando editaron su primer EP hace unos años. Han aprovechado el tiempo para madurar aquellos temas y ofrecernos un ejercicio de “saber faire”. Dejan claras cuáles son sus influencias. Grupos como Anathema, Katatonia, Isis, Envy, Cult of Luna, pero no se cortan en añadir infuencias externas y frescas que ya quisieran muchas bandas consagradas poder introducir con la naturalidad que InDecadence lo hace en este disco.
Sin complejos, sin miedos y sobre todo con estilo. Un disco fácil de digerir pero que en cada escucha te da nuevos matices y detalles que aparecen sin avisar y que puedes disfrutar si eres una persona de mente abierta. Una demostración de que con tiempo, paciencia, sin prisas, se puede hacer un buen plato, como la cocina de antes. No hay nada superfluo ni dejado al azar. Siete personas afinadas y engrasadas para hacer lo que saben, música. Sin egos, cada uno en su sitio y en su lugar, aportando y colaborando para obtener un todo completo. No destaca nada porque el conjunto es lo que cuenta y el resultado final es lo importante, sin abandonar lo principal, el camino a seguir. No son los más rápidos, ni los más duros, ni tan siquiera los mas virtuosos pero el conjunto tiene personalidad. Espero que todos podáis disfrutar de esta obra completa. Estoy seguro de que este será el primer paso de muchos que vendrán en el futuro, sin compromisos pero con ganas de disfrutar, que a fin de cuentas es para lo que hemos venido aquí. Gracias por hacernos recordar que todo esto vale la pena.
Links; http://www.indecadence.com/ Raúl Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario