DEVIANNZZE + ERASE + KILLING THE REASON [Sala Who, Granada 10/02/2012]

 El pasado 10 de Febrero pudimos asistir en la céntrica Sala Who de Granada a la presentación de la nueva demo de Devianzze, formación surgida tras la disolución de Etreum y que tras numerosos cambios parece haber encontrado la que aparece ser su alineación definitiva, siendo “Never So Close To Death” su potente carta de presentación. Una grabación en la que se nota van perfilando su estilo, llenando su estilo tanto de furiosos arranques death metaleros, más cercanos en esta ocasión a la escuela americana, dando cabida tanto a matices más melódicos como sonidos procedentes del Black Metal.

 A pesar de que hubiera estado bien ver a mas gente dentro de la Who, hubo una buena entrada, premiada para los mas madrugadores con el obsequio del Ep de Devianzze. Junto a los anfritiones y como invitados muy especiales, Killing The Reason y Erase, pudimos hacernos una idea de que nos depara la escena metálica granadina en su vertiente mas extrema.


Killing The Reason fueron los encargados de dar comienzo a la ronda de actuaciones de la noche. Como viene siendo habitual en sus directos el grupo liderado por Abbadon realizo una actuación sólida en la que desplegaron su Black/Death de sabor añejo en el que predominan los medios tiempos frente a los arranques de velocidad desatada. Así cayeron temas como “War Of Heavens”, “Winter Frost” o “Natural Chaos”. Lo que sin duda les viene haciendo falta ya es tener también una grabación con la que ir dándose mas a conocer dentro de la escena.

 Turno para Erase, banda formada principalmente por miembros y exmiembros de Daeva, no apartándose demasiado de la propuesta musical ofrecida por los propios Daeva, continuando con la habitual pleitesía a los polacos Behemoth como demostraron con la versión que realizaron de “Chant For Ezkaton”. Demostraron tablas sobre el escenario sobre todo con una puesta en escena muy potente en la que cayeron temas como “Battle Of Kadehs”, “Orion´s Gate” o la versión del clásico de Sepultura “Troops Of Doom”.

 Precedidos por la música del videojuego “God Of War” entran en escena Devianzze con “Perpetually Enthralled”, tema que abría su primera demo, de la que tan solo ha sobrevivido el exguitarrista de Etreum Miguel, como integrante del elenco que realizó dicha grabación. Como no, hay quien todavía reivindica aquella época (cuando el nombre del grupo cambiaba a cada semana) como la mas autentica del grupo, cosas de considerarse un true fan en su faceta más extrema. “So Much Fucking Glib” es la primera muestra que cae procedente de “Never so…”, tema que va del Death mas pesado de la escuela Bolt Thrower para acabar en terrenos mas Black Metal.

 Tras ella “Undercurrent” y el trallazo de “Words From The Underground”, interpretadas de forma maniaca por su vocalista Nick, el cual sin duda esta dejando de piedra a la gente que ha seguido su evolución desde que militara en bandas como Delta Dulce Miel, In Memorian o Kankamo. Parón en los temas propios para que caiga “Eaten” de Bloodbath. Después de un pequeño homenaje a Type O Negative por parte de su extra motivado bajista, ex A Tu Puta Kara, cae otro tema nuevo, “Retaliation”, que sigue demostrando como han apostado por comenzar los temas de una manera para llevarlos a otro terreno. En medio de otros dos temas mas clásicos nos traen su particular versión del “For Whom The Bells Toll” de Metallica, interpretada de forma aplastante.  “Pull The Trigger” se esta convirtiendo en una escucha habitual en algunos garitos, si duda su tema estrella de la nueva grabación, mezcla de su habitual tralla directa con ecos de Opeth. Tras una intensa actuación el grupo se despide bajo los acordes del mítico “I Am The Black Wizards” de Emperor.

 Al final la noche demostró que la escena extrema granadina aún goza de buena salud.

Links;  http://www.myspace.com/killingthereason
            http://www.myspace.com/devianze                           Texto; Fernando Arcos
                                                                                                Fotos; Joaquin Arcos

1 comentario:

  1. Buenas muchas gracias por la cronica, soy miembro de Erase, pero sobre todo te escribo por ciertas cosas que no coinciden mucho, para empezar en Erase solo hay dos ex-miembros de Daeva, y tambien sobre el tema de la propuesta musical, como ex-miembro y fundador de daeva creo sinceramente que las propuesta son totalmente distintas.
    Muchas gracias por la cronica y un saludo!!!

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...