El controvertido vocalista Sebastian Bach és de nuevo el principal protagonista de los cotilleos en el mundo del Metal. La razón, su posible regreso a la banda de lo catapulto a la popularidad, Skid Row. Dejando estos rumores a un lado, lo cierto és que el carismático vocalista siempre ha sido un "culo inquieto", participando desde su marcha (o expulsión) de Skid Row en muy diversos proyectos que lo han mantenido en el candelero pero lejos del exito alcanzado en otra época...
Sebastian nos trae este año un nuevo trabajo de estudio titulado 'Child Within The Man', un disco donde a contado con varias colaboraciones como Myles Kennedy, Steven Steven o Jhon 5. Este disco nos ofrece 11 temas de un solido Hard Rock con buenas pinceladas de Heavy Metal y la voz de Sebastian que aunque se notan los años sigue teniendo esa chispa caracteristíca del frotman.
La potente <Everybody Bleeds> és el comienzo perfecto de un disco, con riffs metaleros y la voz de Bach en su nivel máximo (en estos días). Con <Freedom>, me invaden los recuerdos de Bach cantando con Skid Row en los buenos años. El vocalista nos muestra su tono vocal más agresivo en el tema <(Hold On) to the Dream>, donde el ritmo más pesado nos transporta al sonido de los años 90. Diría que el tema más comercial de este trabajo es <What Do I Got to Lose?>, gracias a su base roquera de estribillo facíl.
Los años de amistad del vocalista con los miembros de Pantera le dejo huella, tanto sentimentalmente como musicalmente, y esa influencia se oye en el tema <Hard Darkness>. Admito que los temas <Future of the Youth> y <Vendetta>, no me han convencido mucho. Con ellos tengo la sensación que ele vocalista busca una nueva generación de seguidores. El tema <Crucify Me> tiene támbien ese toque más actual pero en esta ocasión si me agrada la propuesta, con Sebastian como protagonista indiscutible.
Más directa, más punkarra, más salvaje... eso és lo que encontramos cuando suenan las notas del tema <F.U.>, donde colabora Steven Steven. Tanto <About to Break> como <To Live Again>, son dos piezas para unicamente presentar la potente y desgarradora voz de Sebastian Bach, y observar o mejor dicho oir, el gran trabajo vocal en las partes melódicas de cada corte.
Este nuevo disco refleja lo que hoy en día quiere y puede ofrecer el vocalista Sebastian Bach, un más que correcto disco de Hard Rock y Heavy Metal con momentos más clasico y otros más actuales. Es cierto que este 'Child Within the Man' esta muy lejos de los populares discos que Bach grabo con Skid Row, pero no por ello és un disco que no se deba escuchar por la comparación con ellos. De lo mejor en la carrera en solitario de Sebastian Bach...
VikingSatan 666
No hay comentarios:
Publicar un comentario