SONATA ARCTICA --Clear Cold Beyond-- (2024)(Atomic Fire Records)

 


Aunque Sonata Arctica no fue una banda pionera dentro del género Power Metal, pero si es cierto que han sido una pieza fundamental del mismo, publicando obras memorables para este estilo. Cuando la banda finlandesa anunció que este nuevo disco 'Clear Cold Beyong' iba a ser un regreso a sus raíces, a muchos seguidores de Sonata Arctica esta noticia nos alegro el día...


Las primeras impresiones tras darle un par de escuchas a este nuevo trabajo de la banda, es que tiene una correcta producción y una ejecución instrumental muy buena, ademas de demostrar que todavía pueden componer temas potentes de puro Power Metal, algo que en un pasado los hizo grandes. Este trabajo comienza con <First In Line>, un Power clásico donde se mezcla el medio tiempo con la velocidad siendo un tema correcto sin más. Con el siguiente tema, <California>, la banda me recuerda a su vieja época, cuando teclados y guitarras se batían en duelo y los dobles bombos sonaban brutales...


Llega el turno de otro gran tema <Shah Mar>, un brutal Power Metal épico donde destacan los coros celetiales y los arreglos sinfónicos, pero también se deján caer ritmos más actuales que combinan bastante bien pasado y presente de la música de esta banda del norte de Europa. El siguiente tema <Dark Empth>, fue uno de los temas adelanto de este disco, un corte que me dejo bastante frío desde la primera vez que lo escuche y es algo que no cambia. No me acaba de convencer ese toque Hard Rock donde para mi bajan el nivel. 


La banda levanta el animo de sus seguidores con trallazos a la vieja escuela como <Cure For Everything>, donde destacan los teclados de Henrick y el registro vocal de Tony. Para mi el mejor tema del disco sin ninguna duda. Con el tema <A Monster Only You Cant's See>, tengo un quiero y no puedo, y es que este corte Heavy Melódico tiene algunas partes sobresalientes pero otras para mi muy aburridas. Esto último me sirve igual para el tema <Teardrops>, mismo género y mismas sensaciones.


Tampoco veo un acierto en el tema <Angel Deifled>, una canción que me genera bastante confusión, ya que es un tema donde la banda mezcla el Power y el Hard Rock, pero que su composición me desiorienta mucho. Quizás sea cuestión de gustos pero no acabo de asimilar esta rara combinación. La emotiva balada <The Beast Things>, es un corte sin el más mero gancho, una canción que creo que deja claro que el regreso al pasodo músical afirmado por la banda no és del todo cierto. Pero si me a quedado alguna duda de esto último, el tema que le da nombre al disco ya confirma lo que he comentdado....


Estamos pues ante un disco que no es lo que se prometió por parte de la banda, ese anunciado regreso al pasado creo que solo ha sido un gancho por parte de Sonata Arctica para atraer de nuevo a sus primeros seguidores los cuales todavía tienen esperanza por la vuelta a aquella época. Es verdad que hay en este disco una pequeña parte que trata de recuperar la esencia de los primeros años, pero se ahogan antes de llegar a la orilla, al menos esa es mi opinión...










VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...