WALKING DEAD: Dead City [2023/AMC]

 


El canal AMC no está dispuesto en absoluto el tener que dejar morir una serie que en estos últimos años tanto la serie central como las variadas ramificaciones en spin off de ella, han cosechado un gran exito en audiencia. Estoy hablando de 'The Walking Dead', una serie que en un fututo próximo pasará seguramente a categoria de culto, a pesar de algún bajón en ciertas temporadas. Ahora le toca el turno a 'The Walking Dead: Dead City', nueva ramificación de la serie original que en esta ocasión se sitúa en la ciudad de New York y donde los protagonistas pricipales son los personajes de Maggie y Negan...


Ambos personajes deben viajar a Manhattan, ciudad cuyas calles están sumidas en un ambiente post-apocalíptico que a mi me recuerda a la mitíca película '1997:Rescate a Nueva York'. Esta mini-serie tiene a Maggie y Negan uniendo fuerzas para rescatar al hijo de ella, el cual esta secuestrado por un personajes al que llaman El Croata. He podido comprobar en este nuevo spin off que los zombis no son más que un atrezzo o unos figurantes estrella, que pasan con más pena que gloria en la mayoría se las ocasiones.


Aquí lo importante y lo peligroso és el ser humano, un animal violento capaz de hacer cosas horribles con los de su propia especie. No hay duda, que el rol de estos dos personajes principales ha sido un acierto, tan diferentes como cercanos, compartiendo un viaje donde se verán envueltos en diferentes situaciones lejos de la misión principal. Esto último es para mi otro acierto, ya que mantiene atento al espectador en todo momento.


Para satisfacción de los fans de la serie, en 'Walking Dead: Dead City' también hay la suficiente cantidad de gore como para saciarnos. El mejor momento en esta serie para mi, es en el segundo capitulo con una brutal escena donde participa Negan que me recordó aquella famosa escena de la sexta temporada de 'The Walking Dead'.

El género zombi sigue dando muestra de no desfallecer y con este nuevo spin off pienso que está más vivo que nunca. Y esto lo vemos con la excelente recepción que a tenido esta serie entre la audiencia. Y es el espectador quien manda, dando creo yo el visto bueno al canal para seguir con la saturación de spin off, que aunque no siempre son un acierto, en esta ocasión es más que entretenida...














J.C. Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...