La banda valenciana Noctem reaparece tres años después de su ultimo gran trabajo 'The Black Consecration, (2019)', tres años en el que durante la pandemia la banda se puso manos a la obra para crear este trabajo llamado 'Credo Certe Ne Cras', quinto disco de su carrera compuesto por diez temas cargados de esa rabia extrema habitual en ellos. Noctem ya no es una sorpresa para nadie, es una banda que se curra todo lo que hace, publicando disco de una calidad notable...
Toda esa calidad de la que os hablo, ya se puede sentir con el primer tema del disco "I am Alpha", todo un puñetazo en la cara de gran Black/Death metal de lo más extremo. La banda valenciana sabe moverse muy bien en la oscuridad como en "Sovereing Providence", donde los constantes cambios hacen que experimentemos viajemos al Cielo y el Infierno en los mas de 5 minutos de su duración. De la básica "Sanctum of Anguish", llegamos al temazo que da titulo al disco. Un corte del cual no puedes perderte ningún detalle, magníficos desde el coro principal que te atrapa sin remedio.
En este disco oigo en muchos de temas la influencia de banda como Belphegor o Rotting Christ, hay están "The Pale Moon Rite", "Chalice of Turpitud" o "Ceremonial Miasma". Luego esta "Homilia of Punishment" que es puro Death Metal extremo y como punto final dejo los dos temas que mas me han gustado de este disco...
La primera seria "The Tolling of the Nine Bells", un tema hecho para todo amante del metal extremo, un tema oscuro y rabioso digno de las grandes obras del Black Metal Melódico. El segundo corte que me bolo la cabeza fue "We are Omega", donde la melodía y lo extremo se abrazan en una orgia salvaje.
Noctem siguen mostrándose como una de las bandas insignia del Metal Extremo nacional, con muchas posibilidades en su proyección fuera de nuestras fronteras. Estos valencianos no suelen fallar y se merecen una prospera y larga trayectoria en esto del Metal Extremo.
Gary Diaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario