Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven con los seres humanos en cada rincón del planeta. Este frágil equilibrio será un cambio para las especies de todo el mundo. En esta situación, veremos de una vez por todas si los humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que ahora comparten con los animales más temibles que han existido en la tierra...
`Jurassic World: Dominion´, es el fin de una trilogía en la que han vuelto a contar con el director responsable de la primera entrega de 2015, Colin Trevorrow. La trama de esta película continua donde lo dejó Bayona. Volveremos a contemplar a gente corriendo perseguidos por todo tipo de dinosaurios, veremos héroes haciendo lo imposible para salvar a todos, veremos imágenes espectaculares... vamos, lo que uno espera.
El cebo para atrapar al espectador en esta ocasión, consiste en traer de vuelta a antiguos personajes, algo que en si tiene su atractivo, pero un reencuentro no lo es todo. Es cierto, que me produjo una sonrisa volver a ver juntos a Dern, San Neill y a Jeff Godlblum, y es cierto que esto le da un valor añadido a la cinta de Trevorrow, pero también es verdad que cuando vez la película te llevas el engaño ya que estos míticos personajes influyen bien poco en la trama, siendo simples figurantes.
La película tiene buenas persecuciones y unas imagen extraordinarias que a nadie decepcionara, pero también es cierto que tanto esta entrega como las anteriores han dejado de lado las partes más “terroríficas”, convirtiendo la trilogía en un mero entretenimiento que no hace daño ni aspira a ello.
Estoy seguro que la última película de la segunda trilogía de Jurassic World decepcionara a todos los seguidores (o a casi todos). `Jurassic World: Dominion´ es un Blockbuster más de verano de un decepcionante final de una saga...
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario