Muchos estarán de acuerdo en el que los primeros años de la década de los 90´s fue la época dorada del death metal. Y hubo un lugar en aquellos años donde este genero estaba en una ebullición constante, ese lugar era Tampa (Florida). Pocos sabemos el motivo de este lugar para ser la cuna de los grandes mitos del death metal como son Morbil Angel, Death, Obituary, Cannibal Corpse... o los mismísimos protagonistas de esta reseña, Deicide. Fue en 1992 (hace 30 años) cuando publicaron su segundo disco de estudio llamado `Legion´, uno de las obras más veneradas del metal extremo...
Ante la saturación de bandas Death Metal que por aquellos años convivian, Deicide demostró al mundo tener su propia manera de trabajar el estilo, riff rápidos y demoledores, una batería intensa y rabiosa y una temática donde la adoración al demonio fue compartida por miles de oyentes de aquellos años. La banda eligió los famosos Morrisound Studios y al productor Scott Burns para la grabación de este disco.
Por aquellos años la formación era un motor muy bien engrasado, con los hermanos Hoffman atacando nuestros oídos con riff sacados del mismo infierno. Tras ellos tenemos a Steve Asheim tocando la batería de manera sobrehumana y por último, al inigualable Glen Benton, reventando su bajo y vociferando plegarias satánicas. Estos músicos sumaron al genero su aporte de técnica exquicita y una buena cantidad de vómitos blasfemos.
`Legion´ contiene una base de cambios de ritmo constantes y a una gran velocidad, breves solos de guitarra, unas baterías aplastantes y un sonido de bajo sacado del mismo infierno. Quien puede olvidar el mensaje subliminal inicial del primer corte del disco “Satan Spawn the Caco- Daemon”, un tema clásico del death metal. Le siguen llamadas al diablo como en “Dead But Dreaming” y renuncias a dios como en “Repent to Die”. Es difícil no conseguir el respeto de los fans y de otras bandas, si no hubiesen grabado un tema tan excepcional como es “Trifixion”. La gran mayoría que completan esta obra beben del thrash más agresivo y del más puro death metal, todo de una forma totalmente aplastante.
`Legion´ es una obra clásica del death metal, un disco que sirvió de inspiración a muchas otras bandas del genero. Deicide invito a sus parroquianos a visitar las profundidades del infierno más profundo, una invitación que no se puede rechazar....
Gary Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario