EL JUEGO DEL CALAMAR -(2021/Netflix)-

 


Netflix se ha convertido en una insaciable plataforma que ofrece a su audiencia saturadas cantidades de material para descubrir. Y entre esa inmensa cantidad de series, películas o documentales, nos encontramos con una serie surcoreana, `El Juego Del Calamar´, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. `El Juego Del Calamar´ tiene ese sello oriental característico, una historia de supervivencia con referencias inevitables pero con una forma de realizarse que ha sido capaz de conectar a nivel planetario...



La serie nos muestra un buen numero de personas que en su mayoría están en bancarrota o alguna otra desgracia, que participan en un juego de a vida o muerte para ganar y llevarse una muy buena cantidad de dinero. Solo puede ganar uno, los demás participantes morirán intentándolo. Las pruebas, son juegos tradicionales de niños que en este caso son letales.


Como pasa a menudo en este tipo de series, simpatizar con los protagonistas suele ser en vano, ya que nadie esta a salvo de la muerte. La comunicación entre los personajes de esta serie nos enseñan el dramatismo y la violencia propia de las series orientales, las cuales tienen el mismo fin de las occidentales pero con una distinta forma. El director Hwang Dong- Hyuk sabe presentarnos un drama con buenas dosis de violencia y otra buena cantidad de intriga que sumerge al espectador en una montaña Rusa de emociones.


`El Juego Del Calamar´, es en su base una aireada critica al capitalismo y como nos hace ser como personas y quizás este sea el secreto del éxito de la serie. Pero en general, es una típica serie de supervivencia con giros inesperados lo suficientemente atractivos para el espectador. Otro detalle que le da más originalidad a la serie son las espectaculares imágenes terrorificamente infantiles.

El final de la serie deja muchos motivos para una segunda temporada....













Samuel Romero Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...