La salida de un nuevo disco de los holandeses Asphyx se hizo realidad este año 2021, después de cuatro años de su última publicación de estudio. La banda nos presenta `Necroceros´, disco compuesto por diez canciones que entre todas desatan una furia musical de cincuenta minutos de duración. Con un par de escuchas al completo de este disco te das cuenta que la banda siguen siendo una apisonadora instrumental y que la voz de Martin Van Drunen siguen estando a un nivel tan bueno como nos viene acostumbrando. Pero, no todo es tan correcto como parece...
Asphyx presentan su décimo disco de estudio con Martin como único miembro original de esta banda holandesa. Para ser sincero, no esperaba un disco comparado con los primeros trabajo de la banda, si no más bien el nivel algo flojo de sus últimos discos de estudio.
Es verdad que este disco tiene algunas canciones que conservan el legado musical que la banda mostró en sus primeros años, pero también es cierto que muchas otras brillan por su poca creatividad. Cortes como “Molten Black Earth”, “Knigts Templar Stand”, “Three Years of Famine” y la canción que le da titulo al disco, son las que conservan mejor el sonido clásico de Asphyx. Estas canciones son las que esperas de una banda del calibre de esta, pero luego tenemos una serie de canciones de una calidad muy alejada de lo que puede ofrecer esta banda.
Canciones simples demasiado monótonas como “The Nameless Elite” o “The Sole Cure Is Death”, donde la banda puede y debe ofrecer mucho más, y no quedarse a medio camino. La falta de ideas o la simple dejadez, se hacen notar en canciones como el medio tiempo “In Blazing Oceans” o la agresiva “Botox Implosion”, un buen corte solo gracias a su parte final.
`Necroceros´ es un disco correcto gracias a algunas canciones que hacen peso en la balanza. Me atrevo a decir que quizás este sea el disco más flojo de la carrera de estos holandeses. Quizás sea cuestión de gustos o quizás no...
Gary Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario