LACUNA COIL -Black Anima- [2019//Century Media]


Hace bastante tiempo que perdí de vista la carrera de los italianos Lacuna Coil, quizás demasiado si tenemos en cuenta este nuevo disco el cual a continuación comentare. Seré sincero, siempre he pensado que esta banda a sido más de singles que de discos completos desde hace bastante tiempo. Pero en cierta medida, mi opinión a cambiado con este nuevo `Black Animal´, donde hay varias novedades que me han sorprendido, como escuchar la mayor presencia de la gutural voz de Andrea Ferro y un mayor protagonismo en los temas de arreglos electrónicos …



Comenzamos con la inquietante voz infantil de Cristina Scabbia en la intro “Anima Nera”, y tras esta apertura llega “Sword of Anger”, un potente y muy pegadizo tema con mucho Gothic actualizado. En esta nueva obra de la banda italiana hay temas tan distintos entre si, que se hace normal pasar del Death Metal europeo en “Layers of Time” para poco después sorprendernos con el Nu Metal en “Reckless”, siendo para mi este ultimo el más flojo del disco.


Algo más conocido para mis oídos es lo que se escucha en “Veneficium”, muy cerca de sus primeros trabajos. Potentisima base rítmica en “Under the Surface”, una canción que caerá en sus próximos (o lejanos) directos. No hay duda, cuando escucho el tema “Now or Never”, creo firmemente que este es el camino que va ha seguir la banda en un futuro.


Una buena sorpresa para mi este nuevo `Black Animal´ de los italianos Lacuna Coil, al cual solo le sobran un par de temas. Como he dicho antes, una sorpresa, más teniendo en mente sus últimos trabajos de estudio....




















Gary Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...