SEVEN KINGDOMS Decennium (2017)(Napalm Records)


Seven Kingdoms, nos presentan este año su cuarto trabajo discográfico con el título de Decennium. La nueva obra de los norteamericanos nos muestra una colección de canciones Power Metal con toda la pomposidad y épica por lo que se define este estilo. Y es  que la banda de Florida ha conseguido con este trabajo alinearse con un estilo musical concreto después de publicar varios discos de indiscutible calidad pero sin estilo definido. Es indudable que la peculiar voz de Sabrina Valentine se lleva el total protagonismo en todos los temas del disco, eso sí, la ayuda de la base sonora es espectacular. Es verdad que Decennium no ofrecerá muchas novedades dentro de un género saturado, pero el toque actual que le dan a cada canción es de agradecer.


Cada canción es una gran obra épica y una buena muestra de ello es el tema que abre el disco, “Stargazer”, una canción muy power germano en su estructura, muy semejante al sonido Helloween. Algo que también podía decir de otros temas como por ejemplo “The Faceless Hero”. Y es que en su totalidad, en cada uno de los temas nos encontraremos esos ritmos acelerados Power Metaleros que muy pocas veces son interrumpidos por otros estilos, yo personalmente agradezco los mínimos toques Thrash que algunos temas trasmiten.

Podría fácilmente enumerar tantos y tantos grupos como influencias claras de esta banda y seguramente con ello podre resumir este disco con facilidad, y es que en canciones como “Kingslayer”, “In the Walls”, “Hollow”… reconoceremos cosas que seguramente abremos escuchado con anterioridad en otras bandas como pueden ser Helloween, Blind Guardian o Hammerfall. Como ya he dicho antes, la banda ha decidido qué camino seguir como banda, y es que nadie diría que Seven Kingdoms son de Florida, algo raro en un lugar donde esta clase de música no es lo habitual.



Es verdad que en este trabajo no nos encontraremos ninguna sorpresa o ninguna novedad. Este será un disco que te dará la sensación de haber escuchado alguna vez, eso no quita que cuando escuches la canción “Castles in the Snow”, notes algo nuevo que hace merecer la pena echarle una escucha a este disco.
 
Decennium es seguramente el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, y creo que el mejor disco de Power Metal de los últimos años…

 

 

 

VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...