TARJA The Shadow Self (2016)(earMusic)

La finlandesa Tarja Turunen nos presenta The Shadow Self, un disco que se aproxima al sonido que la encumbro al éxito mayoritario con su antigua banda. Tengo la impresión que Tarja ha querido recuperar con este disco a los fans que se sintieron olvidados con su ultimo trabajo discográfico "Ave maria plen-air", por ello la cantante a compuesto y grabado uno de sus discos más metal y sinfónico de su carrera en solitario. En resumen, Tarja ya nos dio un anticipo del estilo que iba a tener The Shadow Self con la publicación del EP The Brighest Void, publicado el pasado mes de junio. El EP incluía canciones que no están en este disco, pero tenían una dirección musical como este.

"Innocence", canción que abre el disco, es un buen anticipo de lo que nos vamos ha encontrar en este nuevo trabajo y que estoy segura de que los fans de Nightwish agradecerán.
Alissa White-Gluz, la actual cantante de Arch Enemy, es invitada para la canción "Demons in you", uno de los temas mas heavy del álbum. Estas dos canciones ya mencionadas muestran claramente los contrastes musicales que comandan el disco.
Para "Eagle Eyes" la cantante cuenta con la colaboración de su hermano Toni Turunen que también es vocalista, conocido por su trabajo en las bandas finlandesas Celesty o Decended. La voz de Toni pone un contrapunto magnifico a un medio tiempo duro y pegadizo. Entre la variedad que nos encontramos en el disco hay espacio hasta para una versión, "Supremacy" de Muse, una canción ya de por sí épica, que interpretada por Tarja se revitaliza aun más. Pocas canciones han sido las que no me acaban de convencer, "Calling from the wild", "Undertaker" o "The Living end" son algunas de ellas, las demás canciones son muy recomendables.
Sinceramente había perdido la esperanza de volver a disfrutar de una Tarja Turunen en su faceta más rockera, por eso para mi personalmente a sido una grata sorpresa este The Shadow Self, cuidado!!! no estoy diciendo que este disco sea una vuelta total al metal que hacia con sus ex compañeros de Nightwish, pero esta muy cercano a ese estilo...

Judith García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...