INDEPENDENCE DAY: Contraataque (2016)(EEUU)(20th Century Fox)


Ante el temor de una nueva invasión alienígena como sucedió hace ya 20 años, las naciones de la tierra se han unido para crear un plan de defensa mundial utilizando la tecnología alienígena. Pero nadie puede asegurar que la tierra este a salvo de un nuevo ataque. Es por eso que quizás la última esperanza de la tierra sea el coraje y el ingenio de unos pocos valientes como ya sucedió hace dos décadas atrás…

Veinte años después de que Will Smith salvase a la tierra de una invasión alienígena, volvemos a tener la misma situación. Aunque esta vez las naciones del mundo colaboran en común para utilizar la tecnología alienígena para crear un sistema de defensa para proteger a los humanos de una nueva invasión, pero lo malo es que los alienígenas regresan esta vez con un nivel potencial armamentístico superior al de la última vez. Perooo!!! Que importa esto último, siempre habrá unos cuantos frikies que estarán dispuesto a dar su vida para salvarnos a todos…

Independence Day: Contrataaque, partía con una  importante baja en su reparto, quien no es otro que Will Smith, quien fuera protagonista principal de la primera entrega. Entonces si Will no está, ¿Quién nos salvara de los alienígenas?, pues no hay que preocuparse!!, volvemos a llamar a los que quedaron vivos en la primera entrega y listo. Y es que la trama de la película ha vuelto a unir a los supervivientes de la primera invasión junto con otros personajes con más o menos protagonismo. Entre estos últimos destacaría a Jessie T. Usher, que interpreta al hijo (o ahijado) de Will Smith. La verdad, poco que decir de la interpretación de este personaje que sea destacable solo que es el hijo de quien es, y la verdad poco más que añadir. Bueno, como curiosidad diría que la interpretación que hace cuando pierde a un personaje importante (sobre todo para el) es bastante interesante, no sabría decir en que sentido….

Otro de los nuevos personajes es el que interpreta Liam HelmSworth, con el que han querido llenar el vacío dejado por Will Smith. y es que, Liam hace del típico héroe caradura y graciosillo, clásico en este estilo de películas. Pero ni por casualidad el hermano de “Thor” consigue suplir la ausencia de Will. Luego nos encontramos otros nuevos personajes como la piloto militar china y el jefe de una guerrilla africana, que bueno están por que tienen que estar y poco más, secundarios en el sentido máximo de la palabra…

Pero volvamos a los personajes que salieron en la primera película. Tenemos a Judd Hirch y Jeff Goldblum, que volverán a ser padre e hijo en esta nueva entrega. el primero tiene un breve protagonismo en las escenas digamos destinadas al público infantil, el segundo no dará ninguna sorpresa o eso pienso yo. Y es que este personaje me parece el mismo de “Parque jurásico”, hacer una comparación y veréis. Otro que vuelve es Bill Pullman como un traumatizado ex presidente de los EEUU. Sinceramente patética interpretación, si ya cuando hizo de presidente piloto de caza en la primera parte que para mí fue infumable, ahora como “chalado traumatizado” es para mirar para otro lado. Decirme que puede ser manía por mi parte, pero es que este actor en mi opinión es malo de cojones!!! Y si de locos tratamos, que podemos decir de la vuelta del científico loco del área 51, al que le pone piel Brent Spiner. Solo una palabra en mayúsculas, RIDICULOOOO!!!!!!!!, en la primera película estamos de acuerdo que no estaba muy en su sitio mental mente hablando, pero lo de esta segunda película es de vergüenza ajena, es que no tengo palabras educadas para describirlo. Otra breve aparición en esta película, es la de la stripper y mujer de Will Smith en la primera entrega interpretada por Vivica A. Fox, que no está para muchos bailes eróticos como comprobareis…
Con Indepedence Day: Contaataque debemos tener en cuenta que está dirigida hacia un público familiar, no pretendiendo ser otro producto que no sea para entretener a la gente. Y para ello no dudan en utilizar los ingredientes básicos en esta clase de películas: como espectaculares efectos especiales, actores guapos/as y simpáticos/as que encajen bien como salvadores del mundo, malos!!  muy malos!!… pero lo que de verdad no puede faltar es un guión mediocre, vaya!! Que cualquiera mientras esta “evacuando” en el cuarto de baño puede escribir algo igual o incluso mejor...
Independence Day 2 no deja de ser una copia llevada a nuestros tiempos de la primera entrega, sin más. Se aumenta en todos los niveles la espectacularidad de los efectos especiales y se vuelve a utilizar una alta dosis de humor estúpido americano, pero nada más. Por todo esto, si se quiere desconectar del mundo y pasar un rato entretenido frente a la pantalla esta película puede ayudarte en ello, pero para los que sean algo más exigentes pues ufff….
 
 
J.Arcos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...