PARADISE LOST The Plague Within (2015)(Century Media)


Son pocas las bandas que son capaces de sorprender a sus seguidores con cada uno de los discos que publican. Aunque, crearon un estilo dentro del género metal gracias a obras de culto como él “Gothic, 1991”, “Icon, 1993” y el “Draconian Times, 1995”,   en más de 25 años la banda ha experimentado diversas  mutaciones en su estilo musical. Con este nuevo disco, los de Halifax han querido echar una mirada hacia sus raíces con este nuevo The Plague Within.


 
 
Nick Holmes y compañía saben que volver a sus orígenes no significa volver a grabar un nuevo Gothic o una segunda parte del Draconian por poner un ejemplo. Sí que es verdad, que han vuelto las voces femeninas, los sonidos más  góticos y vuelven las voces guturales para el beneplácito de los seguidores más Death metaleros, pero todo sin olvidar lo que Paradise lost son musicalmente hoy en día.
 


Es una auténtica gozada poder comprobar que el nivel de inspiración de este grupo sigue en un magnifico estado de forma, sobre todo cuando escuchas No Hope In Sight, tema que abre el disco y que a mí personalmente me dejo noqueado. De lo mejor que han hecho Paradise en años, lo garantizo. Este álbum contiene todas las influencias musicales que la banda ha ido practicando a lo largo de su carrera. Nos encontraremos reminiscencias de disco clave en la historia de la banda, pongo como ejemplo la canción Terminal, acercándose al sonido del ICON. Quizás el tema que menos me convence de este disco sea An Eternity of Lies, no digo que sea malo, sino que se me hace demasiado “pesado”. A esta canción le sigue la acelerada Punishment Through Time, que encajaría perfectamente en el disco Shades of God, una canción para el directo.

Los arreglos sinfónicos sampleados son protagonistas en los temas Sacrifice the Flame y Victim of the Past, como bien nos tienen acostumbrados estos ingleses. Otro de los temas que más me ha gustado de este disco, ha sido Beneath broken earth, donde el vocalista Nick Holmes se muestra impecable con su voz gutural en una canción de raíces Doom. Sin respiro, nos pasamos al death metal y los arreglos orquestales con la canción Flesh from bone. Los coros oscuros y siniestros de Return to the sun cierran este decimocuarto álbum de Paradise Lost.

Paradise Lost ha sabido reinventarse de nuevo (si es que puede ser posible) volviendo a sus orígenes, con canciones que estoy seguro que pasaran a ser clásicos de la banda. El estatus de Paradise Lost dentro del metal gotico sigue asegurado con este nuevo The Plague Within, y que dure muchos años.







VikingSatan 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...