ICED EARTH Plagues of Babylon (2014)(Century Media).


La nueva entrega de los americanos de Florida, Iced Earth. Vuelve a posicionarlos de nuevo como una de las bandas punteras del metal echo al otro lado del charco. Iced Earth consiguió el respeto y el  reconocimiento dentro del heavy metal clásico con discos como “Something Wicked This Way Comes” y “Dark Saga”. A pesar de los constantes cambios sufridos por la banda, el jefe M.Schaffer ha conseguido un digno reemplazo perfecto del inigualable vocalista Matthew Barlow, que tanto ha dañado al grupo tras su segunda marcha. La elección de Ripper Owens como vocalista de la banda para mí fue una gran decepción, tanto en estudio como en directo. Con Plagues of… el señor Schaffer por fin consiguió aun vocalista que encajase con la veterana banda, Stu Block, que súpero todas las expectativas con su álbum debut Dystopia y que ahora tiene la difícil papeleta de demostrar que a llegado para quedarse durante un largo tiempo.
 
Plagues of Babylon es un álbum que no entrara de manera tan directa como su anterior obra Dystopia, pero que sin duda después de unas cuantas escuchas volverás a recordar a los Iced de siempre, y descubrir aun Stu Block con una capacidad vocal indiscutible para esta banda y que ya demuestra en el primer tema del disco dejándose llevar entre riffs agresivos y melodías épicas. Sin tiempo para respirar nos llega la arrolladora Democide, un trallazo de principio a fin. La densa y pesada The Culling da paso a uno de los temas más destacables del álbum, Among The Living Dead, canción cargada de magnificas melodías de guitarra y donde se cuenta con la colaboración de Hansin KÜrsch de los Germanos Bling Guardian. Resistance y The End? Contienen todos los elementos clásicos que puedes pedir de la banda, con grandes coros épicos, excelentes guitarras, ritmos de baterías contundentes y sobre todo Heavy Metal!!!!.
Chtulu comienza de manera tranquila con un aire melancólico que de golpe da paso a un grito desgarrador acompañado de riffs marca de la casa. De lo mejor del álbum. El momento más relajado del disco nos llega con el tema If I Could See You que nos trae recuerdos de otras grandes baladas del grupo como I Die For You. La banda vuelve en el tema Peacemaker a metal más clásico, destacando los riff con ese regusto ochentero. Parasite y Spirit of the Times  siguen ese patrón metalero que mantienen en todo el álbum.

 Iced Earth afrontan un nuevo futuro que promete darnos alguna que otra alegría a todos los seguidores de esta gran banda. Stu Block quizás no nos haga olvidar a Barlow pero tampoco hace ninguna falta ya que ha demostrado ganarse el puesto con meritos propios.
<Plagues of Babylon> demuestra que la banda está muy viva.
 
 
VikingSatan666.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...