El nuevo
disco de los ex Death Melódicos IN FLAMES
continua en una misma línea experimental de su anterior obra <Sound of a Playground Fanding>,
este nuevo álbum se aleja definitivamente de los sonidos más Death Metaleros orientándose
a otros estilos, como el Metalcore o el Rock Alternativo. Y es que desde aquel
primer paso hacia el cambio como fue el álbum <Reroute To Remain>, IN FLAMES han dejado de ser aquella
banda de Death Metal que tanto disfrute en sus comienzos.
El disco
comienza con el tema In Plain View que
a pesar de tener unos riff metaleros bastante prometedores no alcanza ni el
aprobado por los pelos, predecible. Lo mismo se puede decir del siguiente tema,
Everything´s Gone. Algo frio me deja
el tema Paralyzed, la melodía del
corte no niego que sea contagiosa pero de la canción en general poco más que
destacar. La comercial Through Oblivion es
uno de los temas salvables del disco en mi opinión, quizás por ser un tema que
entra a la primera escucha. Tal vez lo único malo de esta canción son los poco
más de 3 minutos de duración.
En el ecuador
del disco tenemos la mega comercial With
Eyes Wide Open que no voy a negar que sea de mi agrado, emotiva sin duda, muy
buen tema dirigido a conciencia para las radios comerciales. Con el corte Siren Charms haría una división, la canción
dura 3 minutos, pues el primer minuto y medio es decepcionante a niveles
infinitos pero que se arreglan en parte con el último tramo del corte. When the World Explodes da comienzo con
unos potentes riff metalcores acompañados por un Anders en su versión algo más gutural pero sin pasarse. Aceptada la
colaboración de la soprano Sueca Emilia f. que consigue salvarnos de un tema
que sin ella seria mediocre.
A pesar de
que el grupo mete pequeñas partes de su sonido más clásico, Rusted Nail, no me consigue atrapar, cierto que imprimen cierta
potencia en este tema pero por momentos también es cierto que parecen un grupo
de Emo adolecente que tanto gusta al otro lado del charco. Seguimos con Dead Eyes que no aporta nada más que
unos aburridos riff repetidos hasta la saciedad. En mi opinión Monster in the Ballroom no consigue el
aprobado por tener el peor estribillo de todo el álbum, y es que no hay por dónde
cogerlo. Como punto final tenemos el corte Filtered
Truth que si lo definimos como canción de relleno creo que acertaríamos, decepcionante
final.
In Flames dejan claro que dejan la senda del género
que los consagro dirigiendo sus pasos a un sonido comercial que seguro que será
del agrado o eso creo de los fans que se hayan enganchado a la banda en su última
etapa, pero de lo que se puede estar seguro es de que los seguidores del grupo que esperen
un atisbo del sonido más añejo In Flames
no tendrán más que una gran decepción, y ya van unas cuantas.
VikingSatan666.
No hay comentarios:
Publicar un comentario