EL NIÑO (2014)(ESP)(Telacinco Cinema, StudioCanal...)


Dos amigos apodados “El niño” y “El compi” saben que el mundo del narcotráfico da mucho dinero y el estrecho de Gibraltar es el lugar idóneo para hacerse de oro con apenas 15 Km que separan el continente europeo del África. Jesús y Eva. Son dos agentes de policía que llevan años intentando demostrar que la ruta que van hacer los dos jóvenes es la misma ruta por la que entra la cocaína a Europa. Por casualidad la vida de estos personajes se cruzaran, momento en el que descubrirán diferentes situaciones que nunca habrían imaginado.

 
 
 
Reseña
El Niño es una película que se desarrolla en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, con una excelente documentación de la zona por parte del director todo sea dicho. La trama se sitúa entre dos grupos, por un lado los jóvenes que sueñan con forrarse con esta peligrosa tarea y por otro lado dos agentes de la policía que intentan capturar a uno de los mayores narcos del sur de España. En casi toda la trama no existe relación  entre ambos bandos, por lo que mantiene la intriga.

Se expone muy bien las dos caras de la amistad, donde en una prima la lealtad y la hermandad entre amigos y en la otra la traición y el engaño. La película cumple con nota en lo que se refiere a los efectos visuales, con tan buena calidad como cualquier película del otro lado del charco.
En lo que se refiere a la interpretación de los actores de esta película sin duda alguna destaca sobre todos de sobrada manera es el actor Luis Tosar, un acierto del director que como pudo comprobar con la Celda 211, tiene garantizado una sobresaliente interpretación y un buen reclamo de asistencia en taquilla. Por otro lado tenemos a Jesús Castro, que puede excusarse en su inexperiencia como actor en una muy mediocre interpretación en esta película, eso sí, explota ante la cámara sus ojazos azules y su pose de niño malo como nadie. Sergi López y Eduard Fernández hacen gala de su experiencia.
 
La larga sombra de Mediaset se hace notar cuando por momentos parece que estamos viendo un capítulo de alguna exitosa serie de Tele 5, como Sin Tetas No Hay Paraíso o El Principe, eso sí, la escena de la lancha es otro cantar.
 

Desde luego el director Daniel Monzón (Celda 211, El corazón del guerrero…) no se puede quejar de la promoción que la “cadena amiga” ha hecho de El Niño, que como le paso a la comedia 8 apellidos Vascos, no llega a estar a la altura de tanta promoción. Y es que en mi opinión resumiría esta película con la típica frase de <No es para tanto>.
Buena película buen drama, pero irregulares interpretaciones.
 
 
 
 
 
 
Toñi Diéguez.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...