EXORCISMO EN GEORGIA (EEUU)(2013)(Gold Circle Film)


Andy Wyrick, su mujer Lisa y su hija Heidi, se mudan a una casa de campo a las a fueras de Georgia. Al poco de instalarse en su nuevo hogar, Heidi comienza a tener un comportamiento extraño cuando empieza a tener conversaciones con un tal señor Gordy, que solo ella puede ver. Los padres no le dan ninguna importancia al asunto pensando que es solo producto de la imaginación de la niña. Pero tardan poco tiempo en descubrir que lo que le contaba su hija no se trata de un simple juego, cuando la familia descubre que su nuevo hogar mantiene un sangriento secreto que pondrá en peligro sus vidas…



 
RESEÑA
Hay veces que no se sabe si el que traduce los títulos de las películas al castellano esta borracho o tiene mucha mala leche. Digo esto porque el título de esta película nos llevara al engaño, ya que la película se centra en temas de fantasmas dando por culo y no en posesiones de demonios. Tom Elkins se estrena como director en esta película basada en hechos reales, desaprovechando una muy buena historia. Digo esto porque este novato director no aprovecha la magnífica lección histórica que contiene el guion de este film entrelazado con espíritus buscando venganza, haciendo una película vulgar llena de elementos una y mil veces visto en cualquier film del mismo género.

Ojo!! No estoy diciendo que la película sea mala que no lo es, por lo menos a mí no me desagrada, lo que digo es que le falta algo de chispa y sobre todo lo que he dicho antes, que no aprovecha la original historia que tiene. Los actores de esta cinta brillan por su mediocridad, solo salvaría a la niña y a la tía de esta. El patriarca de la familia está interpretado por el actor Michael Murray(La casa de cera), que se dedica toda la película a enseñarnos su mejor perfil, parece que en vez de actuar está en una sección de fotos para un anuncio. Vaya!! sin pena ni gloria. La actuación de Abigail Spencer(Oz, un mundo de fantasía) va de más a menos, esperándose algo más de su personaje. Cosa que si consiguen las actrices que interpretan a la hija y la tía de esta, siendo los personajes con más juego de la historia.

El fantasma asesino de la película debo reconocer que está muy bien currado, sin embargo, está totalmente desaprovechado. Solo actúa con cierta maldad contra la mencionada tía  de la niña, Joyce, siendo una verdadera pena el poco protagonismo de este personaje. La cinta en lo que se refiere a sustos y sangre, pues de lo segundo muy poco o nada y de lo primero pues lo que hemos visto cien mil veces, nada nuevo.

Y es que para ser sincero, mientras veía esta película me daba a veces la sensación de estar viendo una película típica de A3 al mediodía. Tened por seguro que os llevareis una decepción los que busquéis una película de posesiones o exorcismos varios, lo único parecido que encontrareis en esta película será el seudo-exorcismo que hace el cura del pueblo a la niña, que la verdad da vergüenza ajena.

 
A pesar de todo lo dicho, si no se es demasiado exigente se puede digerir esta hora y media de película de fantasmas toca pelotas. Eso sí, debería ser denunciable lo de la traducción del título de esta película…













J.Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...