BARÓN ROJO: La Pelicula. (2013)(Flip Flop Audiovisional)


Por fin sale a la venta la película o mejor dicho documental de unas de las reuniones más esperadas del heavy-rock español. Con una duración de más de 90 minutos este documental muestra los pormenores de la reunión de unos de los grupos más influyentes del panorama musical nacional.

Curioso, muy curioso es lo que nos muestra este dvd donde paso a paso nos van enseñando como se fue formando la  reunión y la gira para  después finalizar con comentarios de los integrantes del grupo rajando el uno del otro. Todo seguidor de esta banda sabe que siempre habido dos partes enfrentadas en el seno del grupo, una formada por los hermanos De Castro y otra formada por Sherpa y Hermes Calabria. Una ruptura de posiciones que hicieron que a finales de los 80  cada uno tirase por su lado.
Los hermanos De Castro continuaron manteniendo el nombre de la banda durante estos años, pero se puede decir que han estado viviendo de los éxitos del pasado ya que el nivel de sus nuevas obras es bastante mediocre. Sherpa, después de estar perdido produciendo artistas como Coyote Dax, ha vuelto al sendero del rock con algunos discos también hay que decirlo bastante flojos. Y el bueno de Hermes se refugió en su escuela de música para desaparecer casi por completo de la escena musical.

 
Logros, decepciones, enemistad… son muchas de las emociones que recoge este documental. Seguramente lo mejor del film es la emotividad de los protagonistas contando tanto su etapa más exitosa como su caída. En el documental también nos encontramos diversas entrevistas a diferentes personajes del mundo artístico rockero en todas sus vertientes. Entre algunos de ellos nos encontramos a Enrique Bumbury, Carlos Tarque(M-Clan), El Pirata, Julio Castejón(Asfalto)… todos y cada uno de ellos alabando la carrera de la banda, todos¡¡¡, todos no. La entrevista del Pirata es la conclusión más clara de lo que és este dvd. Y es que como deja claro el famoso locutor, los miembros de esta banda no se pueden ni ver, la falta de motivación que demuestran los hermanos Castro es claramente palpable, y si lo mezclas con el pesimismo de Sherpa y la apatía de Hermes, pues nada bueno puede salir de esto. Todo el mundo sabe que estas reuniones son gracias al dios dinero, pero hay maneras y maneras.
Si eres fan de Barón Rojo y te defraudo su vuelta a los escenarios creo que tendrás la misma sensación con este documental. Hay  maneras de hacer las cosas pero seguramente de la manera en que Barón Rojo las está haciendo no sean las correctas, y lo único que están consiguiendo es echar por tierra el legado de esta magnifica banda… una lástima.
 
Tráiler oficial:
 
 
 
Joaquín Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...