UN SACO DE HUESOS (EEUU)(2011)(TV)


Mini-serie de televisión basada en la novela de Stephen King “Un saco de huesos”. Mike Noonan (Pierce Brosnan), es un feliz escritor de éxito y un excelente marido. Pero un día mientras Mike está en una firma de libros su mujer sufre un accidente  que le provoca la muerte, causando un terrible trauma a Mike sobre todo cuando se entera que estaba embarazada.


Mike se retirara a una casa familiar que tiene junto aún lago en un pequeño pueblo en busca de tranquilidad, pero una maldición del pasado vendrá para atormentarlo.


RESEÑA


Debo decir antes de empezar esta reseña que no he tenido la suerte leerme la novela “Un saco de huesos” y es por eso que comentare este tv film como su adaptación en la pequeña pantalla que curiosamente se tradujo con el título “La maldición de dark lake”.

El veterano actor Pierce Brosnan hace lo que puede interpretando  aun traumático escritor que pierde la cabeza cuando muere su mujer en un accidente de tráfico. Para ser sincero el pobre Brosnan se ve un poco perdido en esta historia de fantasmas y maldiciones porque la verdad este papel encaja mejor en un actor más joven, lo digo porque en muchas escenas su edad no encaja con la historia.

La historia es la típica del amigo King, fantasmas, escritores traumatizados, casas encantadas … como he dicho antes no me he leído la novela y no sé si el film adapta fielmente el libro, pero lo dudo. Yo solo me remito a lo que es el film y la verdad es que la historia es lenta con cojones¡¡. El argumento esta más repetido que un capitulo del príncipe de Bel-Air. Los malos son unos frikis de pueblo que no dan ningún miedo y que no dan mucho juego en esta trama, solo la historia de la cantante de color que al final será el motivo de la maldición y la trama de esta película nos motivara acabar de ver la serie.

Seguramente cuando me lea “Un saco de huesos” de Stephen King me acordare de esta mini-serie  y no para bien, seguro¡¡
 

Es de agradecer la presencia de la guapísima Melissa George, que hace lo que puede con su muy corta interpretación para mi gusto. Obviamente tanto Melissa como el viejo galán Brosnan imprimen algo de calidad interpretativa en esta serie pero a pesar del esfuerzo al final acaba siendo una tv movie mediocre, otra novela del maestro del terror que pasa sin pena ni gloria a la pequeña pantalla y ya van unas cuantas, mala suerte King¡¡, mala suerte…
 
Joaquin Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...