El novelista Joe Hill, hijo del maestro del terror literario Stephen King, dio comienzo a su nueva aventura con el sello Hill House Cómics en DC, con el cómic que voy a pasar a comentar. 'Un Cesto Lleno de Cabezas', una obra breve, ambientada en un pueblo americano del estado de Maine (honor a su padre?). Como protagonistas tenemos a la pareja formada por June Branch, una estudiante de Psicología, muy despreocupada y sarcástica. Su novio, Liam, es un policía en practicas muy buena persona ...
...Juntos viajan a Brody Island para acabar el verano. Pero lo que parece una escapada romántica cambia a algo terrorífico cuando un grupo de ex convictos fugados causan el terror en la localidad.
En este cómic cada uno de los personajes esconden un misterio oculto, aunque estos no son algo muy impactante. No hay excesiva sangre ni terror, y eso que el sello de edad de este cómic hace que uno espere mucho más crudeza, pero no. Hay algo comercial en esta obra que hace consiga ser lo suficientemente entretenida sin mucho esfuerzo. El gran punto a favor esta en la utilización correcta del humor negro de esta historia, con momentos más que sobresalientes. También considero correcto el final de la historia, el cual deja atado todos los cabos de forma notable, sin dejar el camino a una continuación (o eso creo).
Aunque el guión hace el esfuerzo de dar un giro a la trama dando alguna sorpresa al lector (que a ratos lo logra) la historia suele caer en una monotonía lineal que impide ese esfuerzo. Es curioso como teniendo esa portada y ese título, este cómic no alcance el nivel de terror que muchos esperabamos de el, con ello no es que uno se quede decepcionado, pero la verda es que se esperaba mucho más.
La composición de las viñetas, los escenarios y la creación de estos personajes por parte del dibujante Leomar son más que correctas. Le sigue un dibujante como Dave Stewart que da ese toque amarillento en toda la obra, logrando ambos ese tan buen tono sombrío que merece la historia. Pero también pienso, que quizás otros autores le hubiesen dado otro toque más sangriento, ya que como he comentado antes este cómic no da el miedo que uno espera.
Aunque creo que los seguidores del cómic de terror se pueden decepcionar con este trabajo, 'Un Cesto Lleno de Cabezas', no es un mal comienzo para Joe Hill con este proyecto. Lo cierto es que 'Un Cesto Lleno de Cabezas', no llega a cumplir las expectativas que se pueden esperar, esa es la realidad ...
J.C. Guzmán Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario