El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra nueva aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, jones pronto se encuentran enfrentándose a un antiguo Nazi que ahora trabaja para la Nasa...
Esta vorágine de vuelta a la nostalgia que esta absorbiendo la meca del cine nos trae en esta ocasión la vuelta (de nuevo) de uno de los personajes más queridos y recordados de la década de los 80, Indiana Jones. Ya no importa ni la edad de los actores protagonistas, hay efectos especiales y eso lo soluciona todo. Tengo que ser sincero, ver al octogenario Harrison Ford dando ostias o haciendo piruetas imposibles, me parte el alma realmente. Tampoco es realmente agradable ver como estrellas como Shaunette Renee Wilson o nuestro Antonio Banderas, ambos quedan en un muy triste segundo plano.
Por suerte la película cuenta con la gran química entre Ford y la actriz Phoebe Waller- Bridge, que hace de ahijada del famoso aventurero. Una química que tiene su mejor momento en la emotiva secuencia final, el mejor momento de esta película sin duda alguna. Hay demasiado lastre en este ultimo homenaje a Indiana, hay personajes demasiado apartados, escenas de acción sin nada de chispa y unos efectos digitales que privan de "humanidad" a esta entrega, perdiendo algo que definió esta saga.
A pesar de todo lo comentado, la profesionalidad y veteranía del gran Harrison Ford sigue brillando con el papel del profesor y aventurero, Indiana Jones, aunque ya pida su retiro a gritos. Esto es algo que los productores y compañías deberían reflexionar, y dejar morir en paz muchos personajes legendarios del cine , y la taquilla en esta ocasión ya ha sentenciado con un gran fracaso en taquilla.
'Indiana Jones y el dial del Destino' no será la película del año 2023, pero es un correcto adiós al mejor personaje de aventuras del cine. Vale la pena verla, aunque solo sea por volver a escuchar su mítica banda sonora...
Samuel Romero Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario