ALFREDO ROBLES --Me das la Vida-- (2023)(Autoproducido)

 


El guitarrista granadino Alfredo Robles acaba de lanzar su primer trabajo en solitario, se trata de un Ep compuesto por seis temas bajo el titulo <Me das la Vida>. Aunque este guitarrista tiene un pasado dentro del Heavy, el Power Metal y el Metal Extremo, con este primer trabajo en solitario el musico granadino nos sorprende a todos con unas canciones donde fusiona las guitarras mas metálicas con las guitarras mas flamencas, que sin duda sorprenderán a todo el mundo...


No tengo ninguna duda de que este trabajo no dejara indiferente al oyente, tanto si eres amante del Metal como si te gustan los sonidos mas aflamencados. Raro o extraño, por que la variedad de sonidos que encontraremos en este Ep quizas no conecten a la primera escucha, quizás sean necesarias varias escuchas para apreciar o no cada uno de los temas de este <Me das la Vida>.



Da comienzo el disco con la multicultural canción que pone titulo a este trabajo, una fusión de sonidos muy en la linea de lo que se denomina Rock andaluz. Un gran sorpresa para los que conozcan la trayectoria de este guitarrista granadino, el cual a participado en bandas de Metal locales de todo tipo, desde Power Metal a Death Metal,  incluso no hace mucho fue guitarrista de los legendarios Azrael. En definitiva, esta canción esta hecha mas para un oyente de gente como El Barrio que para un seguidor del Metal. Esa es la verdad o es la que yo pienso.

Llega el turno del Power Metal con tintes neoclásicos con el tema <La Traición>, que por momentos me recuerda a los cordobeses Medina Azahara. Un corte "típico" del genero Power, en el que se cuenta con el vocalista Juan Ángel Diaz "Piruli", el cual hace una muy correcta ejecución. Alfredo Robles se enfunda la guitarra española para el tema <Mi Oscuridad>, un corte intimo y flamenco. No, no es para nada mi estilo, pero se apreciar el gran trabajo con la guitarra española de este genuino guitarrista granadino.

De nuevo el guitarrista ofrece sus influencias mas Metaleras en el corte <Princesa del Sur>, donde se combinan voces femeninas y masculinas con riff veloces y épicos. En este corte están todos los ingredientes musicales de las grandes bandas del genero del norte de Europa. La Hard roquera  <Supera tus Miedos>, donde comparten voces el propio Alfredo con la vocalista Yasmin Damun, es sin ninguna duda para mi, el mejor corte de todo este Ep. Me gustan mucho las melodías de guitarra del comienzo del corte que dan paso a una canción pegadiza y roquera. Llegamos al final del disco con el tema <Exótico Paraíso>, un tema instrumental donde el guitarrista granadino da espacio tanto al Rock como a ritmos latinos, fusionando ambos.

Este primer trabajo en solitario es una experiencia para oídos abiertos, no estamos ante un Ep de Heavy Metal ni de Flamenco, es un poco de todo. No soy yo la persona indicada para hacer una critica de los cortes mas aflamencados de este trabajo, ya que no es una música que yo suela escuchar, pero la calidad musical de Alfredo Robles brilla en el estilo que haga falta. En lo que respecta a lo  "Metal" de este trabajo, me quedo con el corte <Supera tus Miedos> y tambien con <La Traicion>, un autentico single el primero, que estoy seguro que muchas bandas del genero de este pais desearían tener entre su catalogo. <Me Das la Vida> es un Ep para dejarse llevar por las guitarras de este gran musico granadino llamado Alfredo Robles...











VikingSatan 666


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...